Mañana se abre el plazo para la inscripción en la base de datos mundial de ICANN

o        Participa como Registrador Acreditado de ICANN en el proceso que facilita la protección de los dominios de las marcas comerciales antes del lanzamiento de  1.500  nuevas extensiones, previsto para los próximos meses

o        El servicio Trademark Clearinghouse protege hasta 10 variantes ortográficas de una misma marca y avisa en caso de que haya otra solicitud por el mismo dominio

Arsys, proveedor de servicios Cloud Computing líder del mercado español que gestiona 850.000 dominios, ofrece un nuevo servicio para que, a partir de mañana, las organizaciones y empresas puedan inscribir sus marcas y las de sus clientes en TradeMark Clearinghouse, una base de datos mundial, única y centralizada de derechos de marcas para el registro de dominios.

En su condición de Registrador Acreditado por ICANN (la máxima autoridad mundial en materia de dominios), Arsys ofrece este nuevo servicio para minimizar la incertidumbre de las organizaciones y empresas ante la llegada de nuevas extensiones de Internet. TradeMark Clearinghouse permite proteger hasta 10 variantes ortográficas de una misma marca y las empresas inscritas también recibirán alertas en caso de que un tercero intente registrar un dominio que coincida con una marca dada de alta en esta base de datos. 

La inscripción en TradeMark Clearinghouse es obligatoria para participar en la fase Sunrise, en la que los propietarios de denominaciones comerciales registran de forma preferente sus dominios con derechos de marca. De este modo, pueden solicitar sus dominio bajo las nuevas extensiones, por ejemplo, mimarca.music, antes de que estas extensiones se lancen al mercado, momento en el que cualquier usuario podría adelantarse y registrar un dominio en el que están interesados.

En los próximos meses, está previsto que surjan centenares de nuevas extensiones en Internet, culminando el proceso iniciado en 2008 que permite a las principales comunidades de usuarios tener su propia identidad en la Red. A las 270 extensiones genéricas y territoriales que existen a día de hoy, como .com, .es o .net, se sumarán extensiones como el .madrid, .eus, .barcelona, .gal y propuestas de diferentes instituciones en todo el mundo, como .berlin, .bank, .bike o .sport, hasta superar las 1.500 nuevas extensiones de Internet.

Como registrador y empresa de referencia en el mercado de servicios de Internet para empresas, Arsys ha participado históricamente en las distintas fases de lanzamientos de muchas nuevas extensiones, como por ejemplo .tel .cat o .eu.

Sobre Arsys

Arsys es la compañía líder en tecnología e innovación que proporciona servicios de Presencia Web, Cloud Computing, Hosting Gestionado y Soluciones de Infraestructura Tecnológica. Con más de 1, 5 millones de servicios activos y más de 277.000 clientes, Arsys lidera el mercado español de soluciones profesionales de Internet para empresas y es pionera en el desarrollo de la primera plataforma europea de Cloud Hosting.

Participada por las firmas de inversión The Carlyle Group y Mercapital, Arsys está presente en España, Francia y Portugal, tiene clientes en 100 países y cuenta con una plantilla de más de 300 empleados.

Arsys también cuenta con otras marcas en el mercado de servicios de Internet, como Piensa Solutions, Nicline y Sync.

Toda la actualidad sobre Arsys está disponible en la página web www.arsys.es, Twitter (@arsys) y en las páginas de Arsys en Facebook y Google+.
 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar