Arrow ECS Education,unidad de formación de Arrow ECS Iberia, división de negocio de ArrowElectronicsInc, que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes,ha sido seleccionado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para impartir los cursos totalmente gratuitos de formación con preferencia a desempleados residentes en la Comunidad de Madridpara la obtención de certificaciones oficiales para tecnologíasTIC de IBM.

Las formaciones oficiales gratuitas para desempleadosque ofrecerá Arrow sobre tecnología TIC de IBM a los alumnos inscritos comprenderán 42 cursos y más de 2.700 horas se llevarán a cabo a partir de este próximo mes de febrero de 2015y tendrán lugar en el Centro de Formación TIC Madrid Sur, ubicado en Getafe (C/ Arcas del Agua, 2 - Sector 3, Madrid).

Arrow es distribuidor de IBM desde 1989 y su división de formación TI, Arrow ECS Education, es un consolidado proveedor de servicios de educación y formación que se encuentra entre los más completos e innovadores del sector TI, siendo uno de los principales proveedores de formación de IBM. En 2013 Arrow ECS Educationfue seleccionado como Global Training Provider de IBM, acreditando las cualificaciones necesarias basadas en su excelencia en marketing, venta y capacidad de formación en TI.

La oferta educativa gratuita que impartirá Arrow para desempleados en el CF TIC Madrid Sur de Getafe se compone de los siguientes cursos sobre tecnología IBM:

  • Cursos de Programación IBM:
    • Programación en entono COBOL/CICS/DB2
    • Desarrollo de Aplicaciones en Java con RAD para Websphere
    • Analista/Programador en ILE/RPG/COBOL para Sistemas IBM I (As/400)

 

  • Sistemas Operativos y Gestión de Datos IBM:
    • Operación del Sistema IBM Z/Os
    • Administrador de Bases de Datos IBM DB2 para Sistemas Linux, Windows e IBM Mainframe
    • Administración Aix en Sistemas IBM Pseries
    • Business Intelligence y Datawarehousing con IBM
    • IBM Big Data
    • Programación SHELL/PERL/AWK en Sistemas IBM Aix

 

  • Administración y Seguridad IBM:
    • Administración de Servidores de Aplicaciones IBM WebsphereApplication Server (WAS)
    • Desarrollo de Portales Web con IBM Websphere Portal Server (WPS)
    • Administración de Seguridad de un Mainframe 
    • Almacenamiento: Implementación de Redes San y Administración con TIVOLI

Es posible realizar la inscripción en los cursos gratuitos que impartirá Arrow a través de [email protected] o en el 917612178.

El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es uno de los centros de formación propios de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Centro de Referencia Nacional en las Áreas de Profesionales de Desarrollo de Proyectos Software y Sistemas de Comunicación de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Imparten cursos de formación con preferencia a desempleados de la Comunidad de Madrid orientados a la obtención de la certificación de los principales fabricantes del sector TIC, además de certificados de profesionalidad y cursos de idiomas.

“Nos enorgullece, como uno de los proveedores líderes en formación TI y distribuidor de valor añadido, poder llevar de forma gratuita a todas aquellas personas que se encuentran en una situación laboral delicada la oferta formativa oficial IBM. Gracias a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid podremos acercar a los alumnos que se inscriban a los cursos,nuestras innovadoras soluciones de formación impartidas por nuestro equipo de formadores expertos que seguro cubrirán todaslas necesidadesde formación y certificación IBM.”,señala Alexis Brabant, Director General para el Sur de Europa (España, Portugal e Italia) en Arrow ECS.

Acerca de ArrowElectronics

ArrowElectronics es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones informáticas empresariales. Arrow opera como partner de valor añadido en el canal de suministro para más de 100,000 fabricantes de equipamiento original, fabricantes subcontratados y consumidores comerciales a través de una red global de más de 460 localidades en 58 países.