ArcelorMittal ha publicado el anuncio de convocatoria de su Junta General Anual y de la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrarán el martes 8 de mayo de 2012 a las 11:00 horas (hora local) en la sede social de la Sociedad, en Luxemburgo. Tras la Junta General Anual de accionistas se celebrará inmediatamente a continuación la Junta General Extraordinaria de accionistas.

A raíz de la transposición de la Directiva Europea sobre derechos de los accionistas a la legislación luxemburguesa, se ha suprimido el requisito relativo al certificado de inmovilización de las acciones. Los accionistas de ArcelorMittal con derecho de voto en las Juntas Generales serán aquellos que sean accionistas en la fecha de registro, definida como el 24 de abril de 2012 a medianoche (24:00 horas) (hora centroeuropea).

El anuncio de convocatoria, el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2011, los formularios de voto y demás documentación relativa a las Juntas Generales se encontrarán disponibles en la página web de ArcelorMittal (www.arcelormittal.com, en la sección "Investors "´ Equity investors "´ Shareholders´ meetings -- Annual General Meeting 8 May 2012") a partir del 5 de abril de 2012. Los Accionistas pueden obtener, de forma gratuita, un ejemplar impreso del Informe Anual correspondiente al ejercicio 2011 (en inglés o, en versión abreviada, en francés) y de las modificaciones propuestas de los Estatutos Sociales, solicitándolos en la sede social de ArcelorMittal, o solicitándolos por teléfono al número +352 4792 3198, por fax al número +352 4792 2833 ó +44 20 7629 7993, o por correo electrónico a la dirección privateinvestors@arcelormittal.com.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar