Apple ha vivido un año muy movido en Wall Street. Su máximo de las ultimas 52 semanas fue marcado el pasado 4 de noviembre de 2015 en 123,82 dólares, mientras el mínimo del último año fue registrado en 89,85 dólares el pasado 12 de mayo. En los últimos doce meses, ha perdido un 4% de su valor, mientras el S&P 500 ha subido un 12%.
Lea también: En directo | Apple presenta en el iPhone 7, nuevo Apple Watch y mejoras en el software

El comportamiento de sus títulos ha sido muy volátil. Tras la presentación del iPhone 6S, sus acciones marcaron el mencionado máximo en 123,82 dólares, pero a partir de ahí comenzaron a bajar hasta marcar un mínimo en 92,63 dólares el 11 de febrero de 2016. Posteriormente, se recuperaron hasta cerrar el 14 de abril en 110,82 dólares, pero cayeron de nuevo hasta los mencionados 89,85 dólares el pasado 12 de mayo. A partir de ahí, una nueva recuperación para cotizar este miércoles en niveles de 108 dólares, ya que la compra de acciones anunciada por Warren Buffett ha servido de soporte a la cotización desde el pasado 16 de mayo.
LAS EXPECTATIVAS SON BAJAS
Hay una pequeña posibilidad de que el nuevo iPhone sorprenda de manera positiva e impulse las ventas por encima de las del iPhone 6.
Según Gene Munster, analista de Piper Jaffray, las expectativas para la próxima generación del iPhone son bajas, una razón para comprar sus títulos antes de la presentación. Según ha publicado MarketWatch, este experto comenta que hay una pequeña posibilidad de que el nuevo iPhone sorprenda de manera positiva e impulse las ventas por encima de las del iPhone 6.
Lea también: Llega el iPhone 7: ¿de verdad será el móvil "sin el que no podrás vivir"?
El anuncio de una memoria mayor de lo prevista, una batería de más duración o alguna sorpresa en el diseño pueden impulsar las ventas del nuevo smartphone. "Estimamos que hay 275 millones de iPhones con dos años o más de antigüedad en circulación. Esperamos unas ventas totales de 234 millones de iPhones en 2017, 150 millones de iPhone 7", afirma Munster
El consenso de analistas sigue siendo positivo con Apple. Por ejemplo, Drexel Hamilton aconseja comprar, con precio objetivo 185 dólares; Mizuho Securities recomienda comprar, con precio objetivo 120 dólares. Credit Suisse sobreponderar, con P.O. 150 dólares; Cowen y Bernstein sobreponderar, P.O. 125 dólares; y RBC Capital Markets sobreponderar, P.O. 117 dólares.
Por su parte, el consenso de Factset prevé que las ventas de iPhones desciendan un 12% en el trimestre de septiembre frente al mismo periodo del año anterior. A Brian White, analista de Drexel Hamilton, la situación le recuerda a la del verano de 2013, según comenta en CNBC.
En su opinión, la empresa se ha convertido en el 'Jason Bourne' de la tecnología, ya que se encuentra inmersa en varias polémicas, como la multa de 13.000 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por las ayudas fiscales de Irlanda. Sin embargo, su previsión es que las ventas hayan tocado fondo en el segundo trimestre fiscal de 2016 y, desde ahí, comiencen a crecer de nuevo.
"Va a ser una actualización del iPhone sólida, un producto de alta calidad que devolverá a Apple a la senda del crecimiento en 2017", señala este experto, cuya previsión es que los consumidores que compraron el iPhone 6 renueven su dispositivo con el iPhone 7. Este miércoles, veremos si el mercado queda satisfecho con el nuevo smartphone de Apple o, por el contrario, considera que el dispositivo no justifica la valoración actual de la empresa.
Lea además:
El gráfico de Apple nos transmite buenas sensaciones: se acomoda por encima de la MM200