Ayer tuvimos la charla de la FED y estamos a la expectativa del BCE, si continúa con la compra de bonos o si se mantiene. “Sería bien recibido por los mercados. No espero un rally fuerte para navidad pero sí es cierto que podemos esperar subidas aunque no muy bruscas. No me atrevería a decir un rally brusco pero sí que es positivo para cerrar el año bien”, reconoce Álvaro García Capelo, de XTB. 
 
Los bancos ¿habría que mantenerlos fuera de las carteras? Lo de ayer fue un día puntual. Tenemos mucha volatilidad. La mayor parte de las carteras son para el medio –largo plazo y de darse la subidas hasta final de año, no pensamos que los bancos se vayan a ver más afectados que otros sectores.

Los valores que se beneficiarían de un euro más débil, ¿apostaría por ellos? Es otra apuesta bien recibida siempre. Veremos qué pasa con el euro dólar, que ha llegado a 0,550, y veremos si suben tipos de interés en la FED, el mercado descuenta esto peor está siendo bastante precavido.

Todavía no veremos la ruptura de 1.04 dólares, no diría que vaya a ir más hacia la paridad, que es la especulación de la mayor parte de analistas y en poco tiempo hemos caído a los niveles actuales. El BCE quiere echar más leña al fuego y EEUU tiene buenos datos, Janet Yellen dice que están buscando subidas de tipos, y no me atrevería a dar una cifra concreta pero sí es posible que nos acerquemos a la paridad.

Declaraciones a Radio Intereconomia