Con "Kims Planet", a partir del 1 de junio de 2010 estará disponible la primera serie de aplicaciones de aprendizaje como alternativa a los libros de dibujos, que ocupa menos espacio que éstos. Este software de aprendizaje ha sido concebido para niños pequeños y niños de preescolar: tanto en largos viajes en coche, avión o tren como durante las esperas, por ejemplo, al ir al médico, esta aplicación de software para iPhone, iPod, iPad o Windows Mobile ofrece a los niños una diversión agradable con simpáticos mundos de imágenes. A través de la unión de imagen, lenguaje y escritura, esta aplicación es adecuada como libro de dibujos para aprender a leer o como entrenador de vocabulario. La serie Kims Planet empieza en el mundo animal y presenta, en esta primera edición, 100 animales en fotografías de alta calidad; se están preparando otras series de imágenes. La nueva aplicación permite que los padres se sumerjan con sus protegidos en otros mundos, que les expliquen con más detalle las imágenes y todo ello sin necesidad de llenar el equipaje de pesados libros de imágenes. El 1 de junio, día de su primera aparición, "Kims Planet" estará disponible gratis con motivo del día internacional del niño.

Mediante una pantalla táctil, los niños pueden pasar de manera sencilla de una imagen a otra. Kims Planet proporciona estímulos adicionales gracias al aprendizaje a través del juego: cuando los niños reconozcan el animal representado, podrán decir su nombre en voz alta. Para poder comprobarlo, tras un toque con el dedo, Kim responde el nombre correcto; éste se muestra, además, de forma escrita ayudando, así, en el aprendizaje de la lectura. Usos adicionales prácticos: al poder seleccionar diferentes idiomas, la aplicación se convierte en un efectivo entrenador de vocabulario.

La serie de aplicaciones creada por los padres para los niños estará disponible en alemán, inglés y español y de forma gratuita el 1 de junio, con motivo del día internacional del niño, y se podrá descargar bajo el nombre de "Kims Planet Animals" desde la tienda iTunes (www.apple.com), Pocketland (www.pocketland.de) y PocketGear (www.pocketgear.com).

Después del 1 de junio de 2010, el precio de la aplicación será de 2,39 euros. Encontrará más información en www.kimsplanet.com.

Encontrará material gráfico de alta definición así como un vídeo de presentación en Kims Planet en:

www.kimsplanet.com/press

Sobre el creador de Kims Planet

La empresa ANG. "´ Punkt und Gut! GmbH (www.ang.de) desarrolla desde 2003 soluciones de software que se aplican en distintos campos. La empresa de software y servicios TI tiene su sede en Núremberg, Alemania. ANG dispone de alrededor de 50 empleados. Los gerentes son Michael Schettge, Uwe Schmidt, Thomas Steffen y Enrico Tietz.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".