MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Son solo especulaciones y no hay ni siquiera mucha información al respecto, pero ante las potentes subidas que registra Solaria en las últimas sesiones, la rumorología manda. De nuevo, Fersa la acompaña en las alzas pero sube la mitad. Solaria se dispara a estas horas un 40% hasta los 1,6340 euros, mientras que Fersa se anota un 16% hasta los 0,6100 euros.

Fuentes del sector han comentado a Bolsamanía que no hay ninguna explicación conocida que pueda explicar semejante revalorización, que se suma a la del 15% del jueves y a otro “subidón” el viernes. Desde la industria fotovoltaica, recuerdan que en España la situación sigue siendo mala y que los proyectos que salen llegan del extranjero. De momento, pocas explicaciones más allá de que “España está de moda”. Bolsamanía ha intentado ponerse en contacto con la compañía pero aún no ha recibido respuesta.

Técnicamente, el valor ha superado el primer nivel que tenía como objetivo de subida a corto plazo, los 1,22 euros. “El volumen en estos dos días es gigante, el más alto del último año y medio. Técnicamente, está fenomenal”, dice el experto de Trader Watch, César Nuez.

M.G.