Ángel Asín, uno de los principales inversores españoles en servicios y tecnologías de la información se incorpora como socio a la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). La incorporación de Asín a la AIEI se añade a las recientes de Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVIP, y Luis Cabiedes refuerza las actividades de esta asociación cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre emprendedores e inversores de Internet.

Ángel Asín fundó con 27 años iA Soft, para convertirse 5 años más tarde una referencia en el sector de las tecnologías. Posteriormente, Caja de Ahorros de la Inmaculada decidió apostar por su compañía entrando en el accionariado. A partir de entonces, crecimiento, innovación, inversión y talento, marcaron los puntos fuertes de iA Soft. En 2008 y habiendo situado a la compañía como referente del sector con más de 90 personas en plantilla, la compañía es vendida a OESIA convirtiéndose en parte de la misma.

En la actualidad, Asín lidera dos iniciativas con una alta proyección. Uno de ellas es
espublico.com , un proyecto jurídico de ámbito nacional dirigido a la Administración local y otro safecreative.org , dedicada al registro de propiedad intelectual líder en Internet de ámbito mundial.

Grandes proyectos

Asín es impulsor de proyectos de gran calado en el panorama de las TI. Safe Creative tiene como objetivo registrar contratos, cualquier tipo de documentos, obras literarias, fotografías, música; blogs, artículos, tesis, vídeos...etc. En definitiva cualquier archivo digital que un autor desee que Safe Creative custodie y certifique su autoría. Uno de los principales socios de este proyecto es la Caja Rural Aragonesa, que entró en el capital de Safe Creative, aportando impulso financiero y credibilidad al proyecto.


Por otra parte, Auloce, provee de servicios jurídicos a la Administración Local y cuenta con más de 4.600 Ayuntamientos clientes. Tiene un equipo formado por 45 personas en la compañía, altamente cualificadas y con gran experiencia. Actualmente, son líderes en Diagramación y Normalización de Procedimientos administrativos.

Una de las principales funciones de la AIEI es servir como nexo entre los emprendedores e inversores de Internet, ya que el principal problema que existe es la falta de comunicación entre emprendedores, empresas de capital riesgo o Business Angels sobre diferentes proyectos en la Red. La AIEI quiere evitar que grandes proyectos de la web se queden en el tintero por falta de conocimiento de posibles inversores interesados.

ACERCA DE LA AIEI

La Asociación de Inversores y Emprendedores en Internet está constituida por Yago Arbeloa, CEO de Sync.es (www.sync.es); Ángel María Herrera, CEO de Bubok (www.bubok.com), Evoluziona (www.evoluziona.com) y Medios y Redes (www.mediosyredes.com); José Antonio Paunero, CEO de Tu Pago Seguro S.A. (www.tupagoseguro.com); Ismael El-Qudsi, Head of New Media de Havas Digital (www.havasdigital.com); Eneko Knörr, CEO de Ideateca (http://ideateca.com/); Alejandro Súarez, CEO del Grupo Publispain (www.publispain.com), de la Red de Blogs de Ocio Networks SL (www.ocio.net ) y Lazer Blogs (www.lazerblogs.com.br ) y socio fundador de Yes.fm (www.yes.fm); Gustavo García Brusilovsky, CEO de BuyVip (www.buyvip.es); Luis Martín Cabiedes, inversor especializado en Internet.

Los socios fundadores tienen participaciones en empresas de Internet con un valor superior a 100 millones de euros.