El experto apuesta por mantener Bankinter y mantenerse al margen de Bankia por el aspecto técnico que presentan las dos entidades financieras en estos momentos.
 
Bankinter alcanzando la frontera de los 7 euros:
 
Desde febrero estructura la subida en forma de cuña alcista, formación generalmente con implicaciones bajistas. La zona de 7 euros se presenta como su principal resistencia en el camino, donde viene chocando desde finales de 2014. La base de esta formación y paso de la directriz alcista desde los mínimos de febrero actúa como soporte en 6,4 euros, nivel encima del cual mantendríamos posiciones. En el largo plazo los síntomas en los indicadores sugieren de forma clara un techo. Entre esos 7 euros y los máximos históricos de 2007 en 7,8 euros nos desharíamos, a nivel técnico, de toda posición inversora.

Recomendación: Mantener encima 6,4 euros

bankinter faus

 
Bankia con serias opciones de retorno a los mínimos de febrero:
 
Pese que a corto plazo se mantiene encima de su soporte intermedio en 0,75 euros las opciones de volver como mínimo a los niveles de febrero en 0,7 euros son altas. El precio ha profundizado la corrección desde marzo debajo del 62% de lo subido desde febrero. Varias pautas bajistas semanales avivan el camino a la baja, dejando niveles de resistencia intermedios, el primero en 0,83 euros De cara al medio plazo los alrededores de 1€ plantean dudas, no sólo a nivel técnico sino de valoración fundamental.

Recomendación: Al margen

Bankia Faus