Las compañías y gestoras de distribución de agua ya pueden monitorizar el consumo, en tiempo real, de los contadores analógicos mediante la tecnología de comunicaciones de banda estrecha NB-loT. El Grupo Amper, tecnológica española, a través de su División de IoT,  ha desarrollado un dispositivo pionero conectado a la nube que permite conocer los datos de consumo, detectar fugas y prevenir fraudes, así como facilitar una facturación más eficiente.

El clip-on inteligente se ajusta a la mecánica del contador, por lo que no es necesario las sustitución del contador actual, esto reduce considerablemente la inversión para la digitalización de los sistemas existentes.

Las distribuidoras podrán tener una lectura automática y remota del contador y reportar en tiempo real alarmas tales como desmontaje, sabotaje, conteo inverso y flujo máximo y mínimo.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Las ventajas que aporta la lectura remota de contadores son múltiples; permite el acceso sencillo y seguro a los datos en tiempo real, sin necesidad de desplazamientos, in situ, a las diferentes ubicaciones. Se eliminan las lecturas erróneas, pudiéndose monitorizar y generar informes, así como realizar un análisis detallado de las pautas de consumo por usuarios y/o zonas.

Los datos se recogen en la plataforma IoT del Grupo Amper, mediante data analytics, se pueden detectar las fugas en la red, de modo que se puede actuar sobre el sistema de suministro de forma inmediata y evitar pérdidas masivas de agua.

Grupo Amper aporta una solución completa adaptándose a diversos fabricantes de contadores equipos y necesidades. El I+D y la fabricación se realizan en España. Esto permite tener un contacto más cercano y ofrecer un buen servicio, tanto en la fase de desarrollo como en el soporte técnico y postventa.

Con esta solución Amper se consolida en el mercado de la tele-lectura dentro del sector del Smart Metering, aportando una solución más, al mundo IoT.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.