Amper, compañía líder en el desarrollo de plataformas tecnológicas de comunicaciones en España y Brasil, ha anunciado hoy la firma de una alianza estratégica con eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica.

Esta alianza permitirá a Amper, a través de su filial Medidata, ampliar su actual presencia en Brasil a otros trece países latinoamericanos, donde opera eLandia con su filial Desca. Por su parte, eLandia podrá llevar sus capacidades y operaciones a los clientes de Amper en Brasil, mercado con grandes oportunidades y continuo crecimiento. Ambas compañías tendrán así la oportunidad de ofrecer su cartera combinada de productos, servicios y soluciones tecnológicas en toda América Latina.

Amper cree que Latinoamérica es uno de los mayores mercados globales, con un excepcional potencial de crecimiento para las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Según el Business Monitor International (BMI), las expectativas de crecimiento de las inversiones en este tipo de tecnologías pasarán de 48.000 millones de dólares en 2010 a 65.000 millones de dólares en 2013, lo que supone un incremento superior al 35%. A lo largo de sus 12 años de operación, Desca ha construido una cartera de más de 3.000 clientes en esta región, de los cuales 16 son operadoras importantes de telecomunicaciones.

Actualmente, las dos compañías no tienen solape alguno en la región, siendo ésta, por lo tanto, una alianza totalmente complementaria. Ambas son Gold Partner de Cisco y líderes en la integración de esta tecnología en sus respectivos mercados. Esta alianza también reforzará la presencia internacional de la oferta de soluciones de las Unidades de Negocio de Defensa, Homeland Security y Telecom España de Amper, así como los servicios de formación y entrenamiento especializado de la filial de eLandia, CTT.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Desca, que nos permitirá ampliar nuestra presencia en América Latina, una región con un gran potencial de crecimiento para las actividades de integración de redes y sistemas", ha señalado Manuel Márquez, Consejero Delegado de Amper. "Gracias a esta alianza creamos una plataforma única que responde a la necesidad cada vez mayor de nuestros clientes multinacionales de contar con colaboradores con presencia regional, que les apoyen en su desarrollo en Latino­américa".

"América Latina sigue siendo una región de crecimiento rápido para las inversiones en tecnología", ha apuntado Pete R. Pizarro, Consejero Delegado de eLandia. "Los Gobiernos latinoamericanos consideran a las tecnologías de la información como elemento clave para el desarrollo económico y social. Muchos de nuestros clientes operan en múltiples países. Esta alianza con Amper nos permite seguir desplegando nuestra estrategia de habilitar soluciones tecnológicas en estos mercados y contribuir así a la transformación de la sociedad en toda la región".

Adicionalmente, Amper y eLandia contemplan la posibilidad de ampliar el alcance de su alianza estratégica mediante una toma de participación de capital, para lo que han comenzado unas Due Diligence recíprocas. Amper se ha asegurado la exclusividad en este proceso hasta el 26 de junio de 2010 mediante el anticipo de hasta cinco millones de dólares USA sobre el precio final de una eventual transacción. Dicha cantidad será recuperada en el caso de no acordarse una operación corporativa y ha sido asegurada por eLandia con diversas garantías. La transacción que se contempla permitiría a Amper obtener mayoría en el capital de eLandia con la aportación de la mayoría de su negocio de Telecom en Brasil, sin ningún desembolso en efectivo adicional al anticipo efectuado como opción de exclusividad.

La eventual toma de una participación mayoritaria de Amper en eLandia encaja con la estrategia de multiplicar su tamaño y presencia internacional, mejorando su diversificación en clientes, países y negocios, a través de alianzas estratégicas y operaciones corporativas.

Amper: Líder en soluciones de comunicaciones críticas

Amper es una compañía multinacional española líder en el diseño e implantación de Sistemas de Información y Soluciones Integrales de Comunicaciones Civiles y Militares para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Con una experiencia de más de cincuenta años en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ofrece a sus clientes productos y servicios de vanguardia. Para más información: www.amper.es

Medidata: Líder en servicios de integración de redes y sistemas en Brasil

Con presencia en este mercado desde 1976, Medidata es la filial brasileña de Amper. Ofrece soluciones integrales de comunicación para cubrir necesidades específicas de operadores de telecomunicación, grandes clientes industriales, financieros y administraciones públicas. Es líder en integración de Redes y Sistemas, Redes IP y Comunicaciones Unificadas en Brasil. Para más información: www.medidata.com.br

Desca: Líder en Latinoamérica y Caribe

Desca es uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica y el Caribe. La compañía ofrece soluciones de vanguardia para operadoras de telecomunicaciones, grandes clientes y administraciones públicas en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y EEUU. La empresa es propiedad de eLandia Internacional (OTC BB: ELAN .OB) y tiene sede en Miami, Florida. Para más información, visite www.desca.com

eLandia: 3.000 clientes en 17 países

Con cerca de 3.000 clientes y una presencia en 17 países, eLandia (OTC BB: ELAN .OB) y sus filiales desarrollan soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones en mercados emergentes que están experimentando un rápido desarrollo, fundamentalmente en América Latina, Caribe y el Pacífico Sur. eLandia ayuda a sus clientes a poner en marcha soluciones tecnológicas de vanguardia y a formar a sus profesionales, ayudando así a que estas comunidades se transformen e integren en la economía global. Para más información: www.elandiagroup.com