La amazonía en pie de guerra contra Amazon. Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia reclaman el dominio '.amazon'

Los presidentes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia denuncian una decisión reciente de la organización que administra el protocolo de Internet para otorgar a Amazon los derechos del dominio '.amazon'.

Los cuatro líderes, Martin Vizcarra de Perú, Ivan Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, prometieron unir sus fuerzas para proteger a sus países de lo que describieron como una gobernanza inadecuada de internet.

La semana pasada, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), que supervisa las direcciones de Internet, dijo que decidió proceder con la designación solicitada por Amazon Inc. en espera de un período de 30 días de comentarios públicos.

La decisión establece "un grave precedente al priorizar los intereses comerciales privados por encima de las consideraciones de las políticas públicas estatales, los derechos sobre los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonía", dijeron Vizcarra, Duque, Moreno y Morales en una declaración conjunta el domingo después de una reunión en Lima del bloque regional de la Comunidad Andina.

Agregaron que los países de América Latina y el Caribe acordaron en 2013 rechazar cualquier intento de apropiarse del nombre de Amazon o cualquier otro nombre que se refiera a geografía, historia, cultura o naturaleza sin el consentimiento de los países de la región.

Brasil, que alberga la mayor extensión de la selva amazónica, también ha lamentado la decisión de ICANN.

De momento Amazon no ha respondido.

-Vea todas las cotizaciones de las FAANG Plus y su evolución en bolsa-

-Invierta fácilmente en estos valores de EEUU y con el mejor precio a través de DEGIRO-