La amazonía en pie de guerra contra Amazon. Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia reclaman el dominio '.amazon'

Los presidentes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia denuncian una decisión reciente de la organización que administra el protocolo de Internet para otorgar a Amazon los derechos del dominio '.amazon'.

Los cuatro líderes, Martin Vizcarra de Perú, Ivan Duque de Colombia, Lenin Moreno de Ecuador y Evo Morales de Bolivia, prometieron unir sus fuerzas para proteger a sus países de lo que describieron como una gobernanza inadecuada de internet.

La semana pasada, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), que supervisa las direcciones de Internet, dijo que decidió proceder con la designación solicitada por Amazon Inc. en espera de un período de 30 días de comentarios públicos.

La decisión establece "un grave precedente al priorizar los intereses comerciales privados por encima de las consideraciones de las políticas públicas estatales, los derechos sobre los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonía", dijeron Vizcarra, Duque, Moreno y Morales en una declaración conjunta el domingo después de una reunión en Lima del bloque regional de la Comunidad Andina.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Agregaron que los países de América Latina y el Caribe acordaron en 2013 rechazar cualquier intento de apropiarse del nombre de Amazon o cualquier otro nombre que se refiera a geografía, historia, cultura o naturaleza sin el consentimiento de los países de la región.

Brasil, que alberga la mayor extensión de la selva amazónica, también ha lamentado la decisión de ICANN.

De momento Amazon no ha respondido.

-Vea todas las cotizaciones de las FAANG Plus y su evolución en bolsa-

-Invierta fácilmente en estos valores de EEUU y con el mejor precio a través de DEGIRO-

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí