MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Más recomendaciones para los bancos españoles, que se suman a las de Bank of America y Natixis. Según indica Cinco Días, los expertos del banco de inversión Keefe, Bruyette & Woods (KBW) también se han pronunciado sobre el sector financiero español, y estos son sus consejos para las diferentes entidades, a las que sumamos las últimas recomendaciones:

BBVA: KBW reitera MANTENER. Bank of America Merrill Lynch reitera NEUTRAL con precio objetivo de 7,92 euros. Natixis mejora el precio objetivo hasta 8,10 euros desde los 6,75 anteriores y mantiene NEUTRAL.

Banco Santander: KBW reitera MANTENER. Bank of America Merrill Lynch reitera NEUTRAL con precio objetivo de 5,93 euros. Natixis eleva el precio objetivo hasta los 5,30 euros desde los 4,5 anteriores y reitera INFRAPONDERAR.

Bankia: KBW reitera INFRAPONDERAR. Bank of America Merrill Lynch reitera INFRAPONDERAR con precio objetivo de 0,49 euros. Natixis mejora su precio objetivo hasta los 0,72 euros desde los 0,5 anteriores y mantiene INFRAPONDERAR.

Banco Sabadell: KBW reitera INFRAPONDERAR. Bank of America Merrill Lynch mantiene INFRAPONDERAR con precio objetivo de 0,95 euros. Natixis eleva su precio objetivo hasta 1,68 euros desde los 1,11 previos y reitera INFRAPONDERAR.

Caixabank: KBW reitera MANTENER. Bank of America Merrill Lynch mantiene INFRAPONDERAR con precio objetivo de 2,20 euros. Natixis eleva su precio objetivo hasta los 2,94 euros desde los 2,8 previos y reitera NEUTRAL.

Banco Popular: KBW reitera MANTENER. Bank of America Merrill Lynch reitera INFRAPONDERAR con precio objetivo de 2,20 euros. Natixis mejora su precio objetivo hasta 3,84 euros desde los 3,5 previos y reitera NEUTRAL.

Bankinter: KBW reitera MANTENER. Bank of America Merrill Lynch mantiene INFRAPONDERAR con precio objetivo de 2,65 euros.

KBW, como ya hiciera por ejemplo Credit Suisse a mediados de septiembre, señala a BBVA como su apuesta, junto con otros bancos europeos como Société Générale, Deutsche Bank, Barclays, Mediobanca y HSBC. “Entre los dos grandes bancos internacionales españoles, los inversores parecen coincidir con nosotros y se muestran más favorables hacia BBVA que hacia Santander, a la vista de una posición de capital más fuerte, mayor ventaja de cara a la recuperación económica en España y la preferencia por México frente a Brasil, donde Santander se esfuerza por ser competitivo en los dos últimos años”, explica KBW según Cinco Días.

El bróker enumera, como factores positivos para la banca española la incipiente recuperación de la economía; la intensa limpieza de balance completada en los dos últimos años; una tendencia a la baja en las nuevas entradas de créditos morosos; la aceleración de la venta de activos adjudicados; renovado interés entre compradores foráneos, tanto institucionales como minoristas; y la mejoría en los costes de financiación.

En el otro lado, los catalizadores negativos: el pico en el volumen de créditos impagados no se alcanzará hasta la mitad del próximo año; la mejora del momento en cuanto a las ventas va de la mano de descuentos adicionales en las valoraciones que algunos bancos han estimado en alrededor del 10% por debajo del valor neto contable; dudas sobre las sinergias de costes derivadas de los numerosos procesos de fusión; y aún sin resolver la solución que se negocia para los activos fiscales diferidos (deferred taxes assets o DTA).

Esta mañana, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuntaban que las declaraciones vertidas ayer por la “troika” (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) “apoyan la recuperación de la confianza en el sistema financiero español y las medidas adoptadas por el regulador, a instancias de Europa”. Por su parte, los expertos de Bank of America Merrill Lynch afirmaban que la banca está mejor que antes pero los riesgos persisten: “A pesar de los recientes datos macro positivos, la economía se encuentra aún inmersa en el difícil proceso de corregir los desequilibrios pre-crisis que continúan suponiendo 'vientos en contra' y riesgos tanto para ella como para las entidades financieras”.

M.G./S.C.