MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La CNMV acaba de comunicar su decisión de suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Almirall, “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” sobre dicho valor. Se levantará esta suspensión a las 10:00 horas, añade el regulador.

Recordemos que ayer miércoles Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, accionistas mayoritarios indirectos de Almirall a través de las compañías Grupo Plafin y Todasa, anunciaban la venta de 8,7 millones de acciones de la empresa (5,0303% del capital), a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados.

Goldman Sachs ha sido contratado para la realizar la venta. Los accionistas explicaban que “se han comprometido a no disponer de su participación accionarial remanente en la sociedad, representativa del 66,64% de su capital social, en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación”.

El comunicado remitido a la CNMV concluía señalando que “los accionistas mayoritarios de Almirall desean reiterar su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y respaldo a la compañía”.

Almirall partirá hoy de los 12,39 euros, tras caer ayer un 3%.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información