Air Race 1 da a conocer las ubicaciones donde van a tener lugar las competiciones mundiales de carreras de fórmula 1 del aire en 2015.

Corredores cruzan la linea de meta en Lleida España en la primera carrera de formula uno de avioneta ...

Corredores cruzan la linea de meta en Lleida España en la primera carrera de formula uno de avionetas, Air Race 1 (Photo: Business Wire)

La primera competición de la Copa mundial de carreras Air Race 1 celebrará su evento en Monastir, Túnez, el 7 de junio de 2015. Esta será también la primera carrera de Fórmula Uno del aire que se hace en el continente africano. El evento se llevará a cabo en el aeropuerto internacional Habib Bourguiba Monastir, situado entre las ciudades turísticas de Monastir y Sousse. El evento será organizado por TAV Tunisie, filial del TAV Airports, uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo.

El siguiente evento se desarrollará en la ubicación que supuso su lanzamiento el año pasado: Lleida, Catalunya, a los pies de los Pirineos. El aeropuerto de Lleida-Alguaire, operado por Aeropuertos de Cataluña, será el anfitrión de la Copa del Mundo de carreras aéreas de fórmula 1 el 28 de junio 2015, bajo el patrocinio del Gobierno de Catalunya.

La copa del mundo de Air Race 1 pondrá fin a su temporada 2015 en Reno Nevada EE.UU. En esta ciudad se celebran cada año diferentes competiciones aéreas, este año será su evento anual número 52, con seis clases diferentes de carreras aéreas, incluyendo la que organiza Air Race 1 de fórmula uno, este evento se celebrará el 20 de septiembre de 2015. Las competiciones aéreas en Reno registran una asistencia de 200.000 espectadores cada año.

7 de junio 2015 - Monastir, Túnez

28 de junio 2015 - Lleida, Catalunya, España

20 de septiembre 2015 - Reno, Nevada, EE.UU.

Jeff Zaltman, director general de Air Race 1, dijo: "Es una gran emoción al ver la expansión de nuestro deporte. Los sitios donde celebraremos la copa mundial del aire de fórmula 1 han cumplido con todos los criterios exigidos para este tipo de competiciones y estamos orgullosos de trabajar con cada uno de ellos. Las ciudades y sus excelentes aeropuertos ayudarán a dar a conocer nuestro deporte. "

Air Race 1 es el título internacional de primer nivel en la fórmula uno del aire aceptado por las tres asociaciones de competiciones aéreas. Compiten hasta ocho aviones de carreras una contra la otra simultáneamente a velocidades de hasta 450 kilómetros por hora, alrededor de un circuito de 5 kilómetros por 1,5 kilómetros de ancho ganando el primero en cruzar la línea de meta. Esta competición tiene definidos específicamente unos parámetros estrictos en cuanto a superficie de las alas, tamaño del motor y otras características del diseño.

Más información:

• Air Race 1 web: www.airrace1.com

• Air Race 1 página de Facebook: www.facebook.com/airraceone

• Aeropuerto Monastir: www.habibbourguibaairport.com

• Lleida-Alguaire: www.aeroportlleida.cat

• Reno Air Races: www.airrace.org

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".