El grupo Air Products, al que pertenece Carburos Metálicos, ha inaugurado en Rusia  una nueva Unidad de Separación de Aire (ASU), diseñada para responder a las necesidades de gases industriales de los centros de producción que la empresa petroquímica Sibur tiene en la región de Rostov. La compañía, líder mundial en el sector de gases, ha elegido esta zona para ubicar la nueva planta como parte de su estrategia de expansión en regiones en crecimiento.

Air Products ha firmado un acuerdo con Sibur, mediante el cual se encargará de la gestión y mantenimiento de la nueva planta, diseñada para dar respuesta a las necesidades de gases comprimidos de los principales centros de producción de la zona. La recién inaugurada ASU tiene capacidad para producir hasta 166,4 millones de m3 al año. La iniciativa materializa la voluntad de Air Products de ofrecer a sus clientes gases comprimidos y gases licuados de gran calidad mediante el uso de tecnologías y plantas de producción de confianza.

"Para nosotros es fundamental trabajar estrechamente con nuestros clientes para poder ofrecerles productos y servicios de calidad diseñados especialmente para ellos. La construcción de instalaciones para producir gas in situ, como esta planta, nos permite ampliar nuestra capacidad para responder a las demandas de las empresas de la zona, mejorando su eficiencia energética y productividad al mismo tiempo" afirma Rob Mills, Director General de Air Products en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El grupo Air Products ha firmado también un acuerdo para construir en la región un licuefactor de oxígeno, nitrógeno y argón con capacidad para producir 200 toneladas al día, que entrará en funcionamiento a principios de 2014 y que supondrá una inversión total de más de 25 millones de euros.

El Grupo cuenta con Unidades de Separación del Aire en todo el mundo, entre las que se incluye la ASU ubicada en Sagunto, fruto de la joint venture entre Carburos Metálicos, del grupo Air Products, y Abelló Linde. La nueva planta empezará a funcionar a principios de 2013 y producirá aproximadamente 400 toneladas por día de oxígeno, nitrógeno y argón.

Sobre Carburos Metálicos

Carburos Metálicos se constituyó en 1897. Desde entonces ha registrado un crecimiento constante que le ha llevado a liderar el sector de gases industriales y de uso medicinal en España. La empresa cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, 17 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza, 21 centros propios y más de 180 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. Carburos Metálicos forma parte del grupo Air Products desde 1995, que presta servicio a clientes en los mercados tecnológico, energético, sanitario e industrial de todo el mundo, ofreciendo una oferta global de productos, servicios y soluciones en gases atmosféricos, especiales y de proceso, así como materiales de alto rendimiento e intermedios químicos.

Para más información sobre Carburos Metálicos visite: www.carburos.com

Sobre Air Products

Air Products (NYSE:APD) suministra gases atmosféricos, procesados y especiales; materiales de alto rendimiento; equipamiento y tecnología. Durante más de 70 años, la compañía ha permitido a sus clientes ser más productivos, energéticamente eficientes y sostenibles. Más de 20.000 empleados en más de 50 países suministran soluciones innovadoras en energía, medioambiente y mercados emergentes. Esto incluye materiales semiconductores, plantas de hidrógeno, gasificación de carbón, licuefacción de gas natural, recubrimientos avanzados y adhesivos. En el ejercicio 2012, Air Products obtuvo unos ingresos aproximados de 10.000 millones de dólares.

Para más información, visite www.airproducts.com