AENOR ha otorgado a Santander Private Banking
su certificación en asesoramiento del patrimonio personal. Con este reconocimiento, Santander se ha convertido en la primera entidad de banca privada que recibe esta distinción, que premia la excelente calidad de sus servicios a los clientes, así como la alta especialización de sus profesionales y su comportamiento ético y responsable.

Santander distinguida por AENOR por su calidad a clientes

Excelencia en su modelo de gestión

Esta certificación destaca el compromiso de la dirección, el comportamiento responsable y ético, competencia y experiencia de los banqueros, la gestión de los procesos de relación con el cliente, así como las herramientas y los mecanismos establecidos para la medición, análisis y mejora de los procesos.

La certificación de AENOR aplica a todo el negocio de Santander Private Banking en España: servicios centrales, oficinas, banqueros, recursos humanos y formación, experiencia de cliente y calidad y requiere un alto nivel de aplicación en todos los territorios. De hecho, más del 30% de las oficinas de Santander Private Banking han sido auditadas internamente y externamente para verificar el despliegue y la homogeneización de los procesos.

Esta certificación garantiza la mejora continua en la gestión del asesoramiento a los clientes de Banca Privada y contribuye a crear una cultura de calidad y excelencia en la organización. Asimismo, Santander demuestra su búsqueda constante de la excelencia en su modelo de gestión y avanza en su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Este sello de AENOR se une a la certificación obtenida a primeros de año por Santander España en Banca de Empresas. Y, en abril del pasado año, Banco Santander ya obtuvo el certificado AENOR del sistema de gestión de Eventos Sostenibles, que acredita la sostenibilidad de su Junta General de Accionistas. Es la primera entidad financiera que recibe este reconocimiento de AENOR, basado en la Norma UNE-ISO 20121. Entre sus beneficios, esta certificación fomenta la reducción del consumo de recursos como agua, energía o residuos, entre otros. También favorece la contratación de proveedores locales y de trabajadores en riesgo de exclusión, así como el uso del transporte colectivo.

Además, en marzo de 2017, Santander obtuvo también un nuevo certificado AENOR de Gestión Ambiental, según la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, para la gestión del mantenimiento de edificios de oficinas y servicios generales del Complejo Gran Vía Santander ubicado en la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza. Esta certificación refuerza el compromiso del Grupo Santander con el medio ambiente, sumándose a otros reconocimientos, como el que dispone todo el complejo de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte desde el año 2005.