AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha concedido al Negocio Liberalizado Global de IBERDROLA las certificaciones Globales en Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental  de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente, para sus actividades de Generación, Gestión de la Energía y Comercialización desarrolladas en España, Reino Unido y México, así como para los diferentes departamentos de servicios de apoyo. En el caso de la actividad de Comercialización, el alcance del certificado ISO 9001 también incluye Portugal.

La obtención de estos reconocimientos, que garantizan la difusión e implantación de buenas prácticas de la Compañía dentro del Negocio Liberalizado Global a la hora de gestionar los procesos más relevantes, ratifica el esfuerzo llevado a cabo por parte de todas las organizaciones implicadas, que enfocan sus procesos hacia una integración internacional de su gestión, pero respetando las particularidades y necesidades de cada país.

En un acto celebrado en el edificio de IBERDROLA en Madrid, el director general de AENOR, Avelino Brito Marquina, ha hecho entrega al director general del Negocio Liberalizado Global de la Empresa, Francisco Martínez Córcoles, de los certificados que engloban todas y cada una de las certificaciones emitidas anteriormente por la citada entidad a las diferentes direcciones que componen el Negocio Liberalizado Global del Grupo.

Según las auditorías realizadas, uno de los puntos fuertes de IBERDROLA es el compromiso de la dirección del Negocio Liberalizado Global con el respeto del entorno en el que opera y la mejora continua de la eficiencia de sus procesos.

IBERDROLA confía en AENOR como entidad certificadora por su prestigio y amplia experiencia internacional con el objetivo de identificar sinergias, unificar criterios y reducir de costes.

El Grupo, que tenía como objetivo este año obtener la certificación global del Negocio Liberalizado, mantiene su firme apuesta por implantar la estrategia de calidad y mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades que desempeña, a través de los más altos estándares de calidad y excelencia.

AENOR ha emitido 75 certificados de Sistemas de Gestión a Iberdrola, que apoyan su competitividad en ámbitos como la Gestión de la Calidad ISO 9001; Gestión Ambiental ISO 14001; Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001; Verificación EMAS; Seguridad de la Información y Proyectos de I+D+i.

Sobre Iberdrola

IBERDROLA es una compañía privada de ámbito global, con una experiencia forjada a lo largo de ya más de 150 años de historia, que cuenta con alrededor de 31.000 empleados en decenas de países en todo el mundo y que da servicio a más de 31 millones de clientes. Tras el fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido desde 2001, la Compañía es hoy el primer grupo energético español y el líder mundial del sector eólico.

Sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo cercano a las 30.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los casi 66.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.