AEG Power Solutions (FWB:3W9K), proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos de energía para suministros de energía industrial y aplicaciones de energía renovable, ha anunciado hoy que Bombardier Transportation, líder mundial en tecnología ferroviaria, ha elegido su solución de suministro de cargadores de batería de a bordo, inversores y adaptadores CC/CC para las locomotoras eléctricas que solicite Deutsche Bahn.

Bombardier ha suscrito un contrato marco con Deutsche Bahn donde se estipula la entrega de hasta 450 locomotoras para 2023. La fabricación de las 130 locomotoras solicitadas inicialmente comenzó en 2014. La producción en serie aumentará en 2015. Las locomotoras solicitadas pertenecen a la plataforma ya existente BOMBARDIER TRAXX de Bombardier.

Para este proyecto, AEG Power Solutions (AEG PS) ha desarrollado una solución nueva y a medida, específica para Bombardier, basándose en sus cargadores de batería, inversores y adaptadores CC/CC ya existentes. Una solución incluye tres módulos, cada uno de los cuales proporciona 20 A. La redundancia y la gestión de batería integrada garantizan un funcionamiento continuado después del primer fallo interno, por lo que se garantiza un alto grado de fiabilidad.

Las locomotoras eléctricas constituyen un entorno muy exigente para los cargadores de batería de a bordo, los adaptadores y los inversores, dada la amplia oscilación de las temperaturas, que pueden variar entre los -40°C y los 70°C; las fuertes sacudidas y vibraciones; y una tensión de entrada y rangos de frecuencia extremadamente amplios. AEG PS garantiza que sus componentes están fabricados con piezas de la máxima calidad para soportar estas condiciones y proporcionar una fiabilidad óptima.

“En el suministro de fuentes de alimentación para ferrocarriles, AEG PS cuenta con más de 60 años de experiencia proporcionando suministros sólidos y resistentes para aplicaciones de infraestructuras en vías ferroviarias y aledaños", declara Klaus Riekoetter, director de ventas para Oriente Medio y Europa de AEG Power Solutions. "Ofrecemos unas expectativas de vida útil de los componentes similares a las de los propios trenes."

Este nuevo acuerdo amplía la ya larga relación entre AEG PS y Bombardier. AEG PS ha suministrado a Bombardier más de 12 000 módulos para sus plataformas de locomotora durante los últimos 15 años, y los productos de AEG PS han alcanzado un alto grado de fiabilidad durante su funcionamiento.

# # #

Acerca de AEG Power Solutions
AEG Power Solutions (AEG PS) Group es un proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos energéticos que satisface todas las necesidades de energía industrial y comercial, y que ofrece una de las gamas de productos y servicios más completa en el ámbito de los sistemas de alimentación ininterrumpida y la administración de energía. Gracias a su experiencia única, que tiende un puente entre las tecnologías de alimentación de CA y CC, y los sectores de las energías convencionales y las renovables, la empresa crea soluciones innovadoras orientadas a la generación de energía distribuida más avanzada.

AEG Power Solutions Group es la única empresa filial de la matriz 3W Power S. A. (WKN A114Z9/ISINLU1072910919), establecida en Luxemburgo. El grupo tiene su sede en Zwanenburg (Países Bajos). Las acciones de 3W Power se admiten a compraventa en la Bolsa de Fráncfort (símbolo de cotización: 3W9K).

Para obtener más información, visite www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas se basan en la evaluación y la opinión razonables del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación con los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación con 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o la revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

AEG es una marca registrada que se utiliza con licencia de AB Electrolux.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".