MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La noticia que se ha conocido hoy sobre el rechazado definitivo este viernes de las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego ha tenido un impacto claro sobre las cotizaciones de FCC (-2,17%) y Sacyr (-1,58%) en el Ibex, y sobre Urbas (-13,79%) dentro del Continuo.

En concreto, el Gobierno, en los últimos encuentros con la empresa norteamericana, le trasladó su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer, que para ella eran innegociables. Las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.

EL GOBIERNO ES TAJANTE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado hoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que Las Vegas Sands presentó a última hora una serie de requisitos innegociables para ella de restricción fiscal, blindaje jurídico de la inversión y blindaje de entrada de otros operadores “que no tienen cabida”. Eran requisitos, “contrarios a normas básicas de nuestro ordenamiento y del ordenamiento comunitario”, ha señalado, y ese es el motivo por el que finalmente se ha dicho “no” al proyecto. Sáenz de Santamaría ha añadido que el Gobierno tiene la obligación de “velar por el interés general” y que siguen trabajando por atraer inversión extranjera a España.

N.A.