El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de prestación de servicios de telefonía móvil digital durante un periodo de 48 meses. El contrato, que cuenta con un importe de 13.668.818,4 euros, permitirá dotar a la red de telefonía digital de Adif de cobertura nacional para el servicio móvil de voz y datos.

En este sentido, Adif dispone de una red de telecomunicaciones digitales para los servicios propios de explotación ferroviaria y una infraestructura de más de 12.000 km de fibra óptica que enlaza las principales capitales españolas, y cuya capacidad excedentaria se ofrece a los diferentes operadores de telecomunicaciones de nuestro país como estrategia de rentabilización social y económica de las infraestructuras ferroviarias españolas.

Esta red de telecomunicaciones hace posible la actividad ferroviaria convencional, al tiempo que permite el desarrollo e implantación de las últimas tecnologías relacionadas con la gestión del ferrocarril, como son el sistema de señalización para alta velocidad denominado ERTMS o la tecnología de comunicaciones móviles ferroviarias GSM-R, entre otros.

En concreto, el contrato licitado permite dotar a esta red del servicio telefónico móvil, la interconexión y acceso seguro con la red corporativa de Adif, soluciones de correo corporativo, plataforma de mensajes SMS y mantenimiento del equipamiento aportado, terminales, herramientas de gestión de red, alarmas de red y servicios de facturación; todo ello encaminado a favorecer el normal desarrollo de la actividad ferroviaria.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar