El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato de prestación de servicios de telefonía móvil digital durante un periodo de 48 meses. El contrato, que cuenta con un importe de 13.668.818,4 euros, permitirá dotar a la red de telefonía digital de Adif de cobertura nacional para el servicio móvil de voz y datos.
En este sentido, Adif dispone de una red de telecomunicaciones digitales para los servicios propios de explotación ferroviaria y una infraestructura de más de 12.000 km de fibra óptica que enlaza las principales capitales españolas, y cuya capacidad excedentaria se ofrece a los diferentes operadores de telecomunicaciones de nuestro país como estrategia de rentabilización social y económica de las infraestructuras ferroviarias españolas.
Esta red de telecomunicaciones hace posible la actividad ferroviaria convencional, al tiempo que permite el desarrollo e implantación de las últimas tecnologías relacionadas con la gestión del ferrocarril, como son el sistema de señalización para alta velocidad denominado ERTMS o la tecnología de comunicaciones móviles ferroviarias GSM-R, entre otros.
En concreto, el contrato licitado permite dotar a esta red del servicio telefónico móvil, la interconexión y acceso seguro con la red corporativa de Adif, soluciones de correo corporativo, plataforma de mensajes SMS y mantenimiento del equipamiento aportado, terminales, herramientas de gestión de red, alarmas de red y servicios de facturación; todo ello encaminado a favorecer el normal desarrollo de la actividad ferroviaria.
Economía y Finanzas
Adif licita la telefonía móvil digital para la explotación ferroviaria
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

