El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy una reorganización de la estructura de la entidad pública empresarial con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia operativa y fortalecer las áreas de gestión y las económico-financieras. Para ello ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Jorge Segrelles y Antonio Gutiérrez como nuevos directores generales de Servicios a Clientes y Patrimonio, y de Explotación y Construcción, respectivamente.

De esta forma, la estructura directiva se simplifica y reduce el número de miembros del Comité de Dirección de diez a seis. Así, el primer nivel organizativo se completa con Rosa Sanz como directora general de Recursos Humanos y Secretaría General y del Consejo; Manuel Varela como director general Financiero y Corporativo, e Iñaki Garay como director de Gabinete de Presidencia y Comunicación.

La reorganización responde igualmente a la necesidad de adaptar las estructuras al nuevo entorno liberalizador del transporte ferroviario. Por este motivo cobra especial relevancia el fichaje de dos directores generales con amplia experiencia en el sector privado, con el objetivo de orientar la organización al cliente y el mercado, así como a la puesta en valor de los activos, lo que favorecerá un enfoque más comercial de la organización. Además, se potenciará la participación en proyectos internacionales buscando la apertura a nuevos mercados.

Las nuevas incorporaciones

Antonio Gutiérrez Blanco, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector público de las infraestructuras, desempeñando, entre otros cargos, los de Subdirector General de Construcción de Infraestructuras Ferroviarias, Jefe de Área de Planificación Ferroviaria e Ingeniero Director de obras de ferrocarriles, todos ellos en el Ministerio de Fomento. Desde 2009, y hasta la actualidad, ocupaba el cargo de Director del Departamento de Infraestructuras del Grupo Gis-Omicron.

Jorge Segrelles García es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Inspector de Hacienda y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero, así como en el sector energético, habiendo desempeñado funciones de máxima responsabilidad en el Grupo Bankia, como director de Relaciones Institucionales; presidente del Instituto Superior de la Energía; presidente de Petronor Repsol Petróleo y Repsol Comercial; Consejero de la Embajada de España ante la OECD; Vicesecretario General de Tabacalera; entre otros cargos.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar