Cadence Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: CADX), companía biofarmacéutica dedicada a la adquisición, tramitación de licencias, desarrollo y comercialización de productos patentados para su uso hospitalario, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de suministro con Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plamas, productos de farmacia hospitalaria y tecnología diagnóstica para uso clínico, para el desarrollo, producción y distribución en Estados Unidos de su paracetamol OFIRMEV® para perfusión intravenosa en envase flexible.

"Como resultado de esta nueva colaboración con Grifols, esperamos que en el segundo semestre de 2014 ya podamos ofrecer a nuestros clientes en Estados Unidos la posibilidad de adquirir OFIRMEV® en envase flexible intravenoso" ha afirmado Ted Schroeder, presidente y consejero delegado de Cadence.

Por su parte, para José Antonio García, director general de Laboratorios Grifols, "este acuerdo  permitirá seguir fomentando la actividad de fabricación de fármacos para otras compañías, contribuyendo a potenciar la internacionalización de la división Hospital y maximizar la utilización de las instalaciones productivas de Parets del Vallès (Barcelona)".

En el segundo semestre de 2013, Cadence tiene previsto presentar a la Food and Drug Administration (FDA) autorizaciones complementarias (NDA o sNDA) para obtener la aprobación del producto que será producido por Grifols.

El acuerdo tendrá una vigencia de seis años, a partir de la aprobación de la FDA.

Sobre Cadence Pharmaceuticals, Inc.

Cadence Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica dedicada a la adquisición, tramitación de licencias, desarrollo y comercialización de productos patentados principalmente para su uso hospitalario. La versión actualizada del dossier corporativo puede verse en el apartado de inversores en www.cadencepharm.com, en el menú "Events & Presentations", seleccionando "Corporate Overview."

Sobre Grifols

Grifols es una compañía global que desde hace más de 70 años contribuye a mejorar la salud y el bienestar de las personas impulsando tratamientos terapéuticos con proteínas plasmáticas, tecnología para el diagnóstico clínico y especialidades farmacéuticas de uso hospitalario.

Actualmente es la tercera compañía del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, cuenta con presencia en más de 100 países y es líder mundial en suministro de plasma con 150 centros de donación en Estados Unidos. Grifols está comprometida con la mejora del acceso a sus tratamientos con proteínas plasmáticas mediante la continua innovación y ampliación de sus instalaciones productivas y el estudio de nuevas posibilidades terapéuticas para las proteínas del plasma. La compañía, con sede central en Barcelona, emplea a más de 11.000 profesionales. 

En 2012 las ventas superaron los 2.620 millones de euros. Las acciones ordinarias de Grifols (Clase A) cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del Ibex-35 (GRF), mientras que las acciones sin voto (Clase B) también cotizan en el Mercado Continuo (GRF.P) y en el norteamericano NASDAQ (GRFS) mediante ADRs (American Depositary Receipts).  Para más información www.grifols.com


AVISO LEGAL

Los hechos y/o cifras contenidos en el presente informe que no se refieran a datos históricos son "proyecciones y consideraciones a futuro". Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con el grupo Grifols, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y previsiones del equipo directivo a la fecha de formulación de este informe, que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los resultados futuros del grupo Grifols podrían verse afectados por acontecimientos relacionados con su propia actividad, tales como la falta de suministro de materias primas para la fabricación de sus productos, la aparición de productos competitivos en el mercado o cambios en la normativa que regula los mercados donde opera, entre otros. A fecha de formulación de este informe el grupo Grifols ha adoptado las medidas necesarias para paliar los posibles efectos derivados de estos acontecimientos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y consideraciones a futuro para adaptarlas a hechos o circunstancias posteriores a la fecha de formulación de este informe, salvo en los casos expresamente exigidos por las leyes aplicables. Las informaciones, opiniones y declaraciones en este documento acerca de cifras pro-forma1 no han sido auditadas ni verificadas por terceros independientes, por lo que la compañía en ningún caso garantiza la imparcialidad, exactitud, integridad o corrección de estas cifras, información, opiniones y declaraciones. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de desarrollo.