MADRID, 27 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La Unión Europea va a inyectar 2.000 millones de euros en Grecia para reactivar la construcción de autopistas en Grecia. Explica Cinco Días que ACS y Ferrovial participan con un 33,34% cada una en el consorcio Neo Odos, que se adjudicó dos de las carreteras que ahora se quieren terminar con esos fondos comunitarios. Sin embargo, será el otro socio, el local Gek Terna, que posee otro 33,34%, el que se ocupará ahora en solitario de la construcción. ACS y Ferrovial irían diluyendo su participación a medida que Gek Terna fuese inyectando fondos. Las españolas pasarían a ostentar un 23% cada una.

Los proyectos se paralizaron hace dos años cuando el país quebró, y cuando las tres constructoras habrían aportado 180 millones de euros.

A las 10:12, ACS cae un 0,47%, hasta los 26,2750 euros, mientras que Ferrovial se deja un 0,18%, hasta los 14,2300 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información