Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La culminación del proceso de transformación de estas dos empresas "tendrá como resultado un aumento de la rentabilidad del grupo", en el que ambas compañías "serán parte importante"."Hochtief y Leighton eran compañías que contaban con costosas y complejas estructuras operativas, organizaciones en las que hemos implantado cambios significativos, reduciendo burocracia, fomentando la descentralización en las áreas en las que es necesario y eliminando funciones y duplicidades", explicó Pérez.Lea también: Dos valores donde posicionarse después de Semana Santa: Endesa y ACSFlorentino Pérez ha alabado la labor de Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado y futuro sucesor al frente de ACS"Este cambio cultural está bastante avanzado ya", subrayó el presidente durante su intervención ante la junta general de accionistas del grupo, que destacó la labor que ha desarrollado en todo este proceso Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de las dos filiales y futuro sucesor de Florentino Pérez en ACS cuando decida ceder funciones ejecutivas en la compañía.Tras repasar la evolución del grupo de construcción y servicios desde 2012, el presidente de ACS concluyó que la empresa "se ha reorientado eficazmente" y actualmente es una compañía "fuerte, rentable y global"."Una empresa que afronta los próximos años desde una sólida posición competitiva y con buenas perspectivas de futuro", garantizó Florentino Pérez.Lee además:ACS vende el 24% de su filial Saeta al fondo estadounidense GIP

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí