MADRID, 20 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La constructora germana controlada por ACS, Hochtief, habría recibido ofertas por su división inmobiliaria, Aurelis, por importe de unos 1.000 millones de euros ($1.400 millones), según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

En concreto, varios fondos de capital privado han mostrado interés en la que fuera la inmobiliaria de Deutsche Bahn, adquirida por Hochtief en 2007 por 1.600 millones de euros.

La agencia señala que Brookfield, Morgan Stanley Real Estate Investing y Patron Capital se han interesado por Aurelis, pero, matiza, no está claro cuáles de ellos se encuentran entre los elegidos finales.

Recordemos que Hochtief posee un 50% de la inmobiliaria, mietras que la mitad restante está en manos de Grove, fundada por el multimillonario inversor George Soros.

“Hay ofertas tanto por el 100% como por el 50% (…) y se espera alcanzar un acuerdo a finales de este trimestre o en el segundo”, explica uno de los informadores.

A estas horas, ACS sube un 0,21%, hasta los 28,0900 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información