MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS acaba de comunicar a la CNMV, en relación a su dividendo opcional en efectivo o acciones, que el número de acciones nuevas a emitir para hacer frente al pago en especie ha quedado fijado en 5,07 millones. Asimismo, informa que el precio al que se compromete a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita se ha determinado en un importe fijo bruto de 0,446 euros cada uno.

Con todo, el importe nominal máximo será de 2,5 millones de euros; y el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de 62.

A continuación, les recordamos el calendario previsto:

- 29 de enero de 2014. Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución del Aumento de Capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23.59 horas CET).

- 30 de enero de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

- 7 de febrero de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

- 13 de febrero de 2014. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por ACS.

- 13 de febrero de 2014. Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la segunda ejecución del aumento.

- 18 – 25 de febrero de 2014