MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS ha notificado a la CNMV el calendario previsto para su dividendo opcional en efectivo o acciones. Cada título recibirá un derecho de asignación gratuita valorado en unos 0,448 euros (valor aproximado), que el accionista podrá vender sujeto a retención fiscal o recibir como nuevas acciones en base a su participación.

El calendario previsto de la Segunda Ejecución es el siguiente, informa ACS:

24 de enero de 2014: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

29 de enero de 2014: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución del Aumento de Capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23.59 horas CET).

30 de enero de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

7 de febrero de 2014: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

13 de febrero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra asumido por ACS.

13 de febrero de 2014: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Segunda Ejecución del Aumento.

18 – 25 de febrero de 2014: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas4.

18 de febrero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compraventa.

26 de febrero de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas5.

C.P.O.