Acronis (http://www.acronis.es), proveedor de soluciones asequibles y escalables de copia de seguridad, recuperación de catástrofes y seguridad in situ y remotas, ha anunciado hoy que su producto Acronis® Backup & RecoveryTM 10 Advanced Server Virtual Edition ha conseguido la calificación VMware ReadyTM, lo que lo convierte en el único producto de copia de seguridad y recuperación basado en imágenes de disco que está certificado para la plataforma VMware.

Tras superar un minucioso proceso de evaluación y pruebas, gestionado por VMware, Acronis ha sido incluido en el catálogo de productos de Partners de VMware. La superación de las pruebas exigidas por VMware garantizan el uso que Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition hace de la tecnología VMware. Además, certifica que es una solución fiable y escalable para desplegarla en entornos de cliente. Las mejoras pueden encontrarse en la Actualización 2 de Acronis Backup & Recovery 10, que desde hoy está disponible para los clientes.

"Estamos satisfechos de que Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition haya recibido la certificación VMware Ready, ya que para los clientes significa que ha superado los criterios específicos de prueba y operatividad de VMware y está preparado para funcionar en entornos de producción", declaró Bernie Mills, director jefe de programas de alianzas de VMware.

"Gracias al uso de Acronis Backup & Recovery 10 en entornos VMware, Acronis ayuda a las organizaciones a aprovechar las ventajas de la virtualización de forma segura, al tiempo que protege la información que reside en esas máquinas", aseguró Ismail Azeri, vicepresidente de desarrollo corporativo y empresarial de Acronis. "La combinación de las prestaciones de migración, gestión y generación de informes de copia de seguridad, junto con la calificación VMware Ready, garantiza que los clientes disponen de una solución muy sólida de copia de seguridad y recuperación de catástrofes para entornos de virtualización de VMware".

El programa VMware Ready es un programa de marca compartida de VMware para productos de Partners cualificados y es una ventaja del programa TAP (Technology Alliance Partner) de VMware. El programa TAP de VMware cuenta con más de 1.300 miembros en todo el mundo y funciona con los mejores Partners tecnológicos para ofrecerles un conjunto integral de servicios técnicos y de marketing, asistencia, herramientas y conocimientos expertos a fin de proporcionar valor añadido a sus clientes comunes.

Stephen Mann de Ovum (anteriormente Butler Group) cree que Acronis ha reunido un conjunto de tecnologías impresionante que permite realizar procesos de copia de seguridad y recuperación flexibles y eficientes en entornos heterogéneos y virtualizados de manera significativa. "Este proveedor tiene un pedigrí impecable en el ámbito del software de copia de seguridad y, en términos de sus prestaciones funcionales, Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition tiene una cualificación elevada frente a otros productos similares orientados a los requisitos de su mercado objetivo", afirmó Mann.

Acerca de Acronis

Acronis es un proveedor global de software de gestión de almacenamiento que permite a las corporaciones y a los individuos migrar, gestionar y mantener recursos digitales. Acronis vende soluciones innovadoras para la recuperación de catástrofes, consolidación de servidores y migración de virtualización, que permiten a los usuarios mantener la continuidad empresarial y reducir el tiempo de desconexión en entornos informáticos. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 15 idiomas.