Aunque la virtualización puede simplificar la administración de sistemas, es importante ser consciente de que también comporta algunos riesgos. Los servidores virtuales son más vulnerables a las catástrofes naturales, virus y problemas relacionados con los discos duros que los servidores físicos. Por eso es importante estudiar cuidadosamente la estrategia de copia de seguridad y recuperación para elegir una solución eficiente. Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition permite realizar copias de seguridad y recuperación de archivos, volúmenes, discos virtuales e incluso máquinas virtuales enteras.

Los nuevos desafíos de la virtualización

  • Ancho de banda: cuantas más máquinas virtuales hay en un servidor físico, mayor es el consumo de recursos de servidor, especialmente en lo que respecta a la CPU, memoria y ancho de banda.
  • Mantenimiento: instalar parches en un servidor que aloje varias máquinas virtuales y reiniciarlo es mucho más complicado y requiere más tiempo que si se trata de un servidor no virtualizado.
  • Licencias: sólo algunas licencias de software de copia de seguridad y recuperación permiten implementar instalaciones virtuales.
  • Proliferación de máquinas virtuales: dado que es muy fácil crear máquinas virtuales, muchas empresas padecen dificultades al gestionarlas y protegerlas.
  • Migración: la migración de recursos de un entorno físico a un entorno virtual puede ser un proceso complejo y que consume muchos recursos.


¡NOVEDAD! Para obtener más información sobre la copia de seguridad de entornos virtuales, los expertos de Acronis han escrito un eBook cuyo primer capítulo, "Cómo hacer más simple la recuperación de catástrofes en entornos virtuales complejos", puede descargarse de la siguiente dirección: http://www.acronis.es/resources/. Los capítulos posteriores estarán disponibles online posteriormente este año.

Solución ideal para entornos virtuales

El crecimiento de la virtualización de servidores ha generado la necesidad de una tecnología de copia de seguridad especializada en responder a los desafíos específicos de la virtualización.

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition permite a los usuarios realizar la copia de seguridad y recuperación completa de máquinas virtuales, incluyendo su sistema operativo, aplicaciones, datos y configuraciones. ABR10 Advanced Server Virtual Edition ofrece una amplia gama de funciones personalizables como, por ejemplo:

  • Gestión basada en políticas de todas las operaciones de copia de seguridad y recuperación desde una sola consola.
  • Opciones de programación de tareas de copia de seguridad y posibilidad de crear copias de seguridad incrementales y diferenciales.
  • Deduplicación de datos (opcional) Capacidad de deduplicación a nivel de archivo y de bloque, que elimina las copias de seguridad de los mismos datos y produce ahorros sustanciales en costes de almacenamiento.
  • Partición de Acronis® Secure Zone® para la capacidad de restauración local
  • Recuperación de un servidor en un host cuyo hardware es diferente o en una máquina virtual, que maximiza la flexibilidad de recuperación y minimiza las interrupciones de la actividad empresarial con Acronis® Backup & RecoveryTM 10 Universal RestoreTM

Ventajas principales de Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition:

  • VMware Ready: certificación "VMware Ready" para la protección de datos
  • Reduce los costes de copia de seguridad para servidores virtuales: realice la copia de seguridad y restauración de un número ilimitado de máquinas virtuales en entornos VMware, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y Parallels.
  • Copias de seguridad sin agentes de hosts enteros: realice copias de seguridad de entornos virtuales sin instalar un agente en cada una de las máquinas virtuales.
  • Ahorros de costes de almacenamiento y red con deduplicación de datos a nivel de archivo y bloque (opcional): elimine copias de seguridad de datos repetidos
  • Gestión centralizada: gestione plataformas físicas y virtuales desde una consola de gestión única.

Del 1 de mayo al 30 de junio: oferta promocional de Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition

¡Hasta el 30 de junio, Acronis ofrece un descuento del 25% en cualquier compra del paquete de Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition con los componentes opcionales de deduplicación y Acronis Universal Restore!

Producto

Precio con descuento

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server
Virtual Edition

con Universal Restore

1.124,00 €

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server
Virtual Edition

con Universal Restore y Acronis Deduplication

1.349,75 €


Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad en el propio local y de forma remota, recuperación de catástrofes y seguridad. Su tecnología patentada de imágenes de disco y gestión permite a las corporaciones y a los individuos proteger sus recursos digitales en entornos físicos y virtuales. Con el software de copia de seguridad, recuperación, consolidación de servidores y migración de virtualización de Acronis, los usuarios pueden proteger sus datos digitales, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 13 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis® y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y en otros países.