Acronis Inc. (http://www.acronis.es), proveedor de soluciones de copias de seguridad in situ y remotas asequibles y escalables, recuperación de catástrofes y seguridad, ha anunciado hoy que Acronis® Online Backup proporcionará a los usuarios domésticos la capacidad de realizar copias de seguridad de archivos críticos de varios PC y portátiles en una ubicación segura y remota, ofreciendo una auténtica caja fuerte digital personal.

El servicio de copia de seguridad es fácil de usar y proporciona a los consumidores la tranquilidad de que sus archivos más importantes (fotos, música, correspondencia y datos económicos) se guardarán automáticamente a través de Internet. Acronis Online Backup es un servicio totalmente cifrado que facilita a los consumidores la capacidad de proteger hasta 250 GB de datos (lo que equivale aproximadamente a la música que cabe en 15 iPod Nanos) de un máximo de cinco equipos. Para que los usuarios puedan recuperar sus archivos, basta con que inicien una sesión en una ubicación segura desde cualquier PC conectado a Internet.

Acronis Online Backup proporciona la flexibilidad que exigen los consumidores. Está disponible como servicio autónomo o integrado en una oferta con Acronis True Image Home 2010. La interfaz de usuario común a Acronis Online Backup y Acronis True Image Home 2010 hace que la configuración de copias de seguridad a través de Internet o en almacenamiento local sea fácil y rápida. Acronis True Image Home 2010 proporciona una restauración de archivos rápida y la capacidad de recuperar todo el PC, incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones, mientras que Acronis Online Backup suministra protección de datos en ubicaciones remotas en caso de robo o catástrofe física.

Acronis Online Backup es un servicio basado en suscripción que protege la información digital de toda la familia. El nuevo software protege un máximo de cinco equipos de PC y portátiles con una misma cuenta. Esto representa una mejora fundamental, ya que casi una tercera parte de los hogares cuenta con tres equipos como mínimo (encuesta de NPD Group, octubre de 2009).

"La incorporación de Acronis Online Backup a nuestro catálogo de productos para el entorno doméstico ofrece a nuestros usuarios la gama más amplia de opciones disponible hoy en el mercado", afirma Sean Kinney, vicepresidente de servicios en la nube de Acronis. "La potente combinación de soluciones de copia de seguridad in situ y online proporciona a los clientes de Acronis los últimos avances en protección de datos. Así saben que sus recuerdos digitales están a salvo en todo momento."

El precio de Acronis Online Backup es de € 49,95 al año o € 4,95 al mes.

Acerca de Acronis

Acronis es uno de los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad en el propio local y de forma remota, recuperación de catástrofes y seguridad. Su tecnología patentada de imágenes de disco y gestión permite a las corporaciones y a los individuos proteger sus recursos digitales en entornos físicos y virtuales. Con el software de copia de seguridad, recuperación, consolidación de servidores y migración de virtualización de Acronis, los usuarios pueden proteger sus datos digitales, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 13 idiomas. Si desea información adicional, visite www.acronis.es. Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis.

Acronis® y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y en otros países.