Acronis® (http://es.acronis.com/), proveedor de software económico y escalable de gestión de almacenamiento y recuperación frente a desastres, estará presente en la jornada "Proteger y salvaguardar la información en el Sector Público cumpliendo con las normativas. Un laberinto menos complejo de lo que pueda parecer", un evento dirigido a las administraciones públicas que tendrá lugar en Madrid el martes 1 de junio.

El acto, organizado por Sophos, junto a LOPDGEST, NETGEAR, SmartAccess y Acronis, pretende concienciar a las distintas administraciones y organismos públicos de la necesidad de adaptar sus sistemas informáticos para la protección de datos y garantizar el cumplimiento de la normativa al respecto, especialmente en lo que respecta a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). A través de las distintas ponencias y sesiones técnicas que incluye el evento los asistentes podrán conocer las herramientas y medidas que tiene a su disposición para gestionar y proteger sus datos de manera efectiva.

Acronis dirigirá una sesión sobre "Tecnología de Imagen: Backup y continuidad de negocio". En ella, el proveedor de software explicará cómo debe utilizarse la tecnología de imagen de disco para mejorar la continuidad del negocio, la protección de datos, el despliegue de sistemas y la migración entre servidores físicos y virtuales. La LOPD obliga a las empresas a cumplir una serie de requisitos con respecto a la gestión de las copias de seguridad de sus datos. Acronis explicará cómo sus soluciones contribuyen a cumplir con esta normativa en lo que se refiere a la gestión y planificación de copias de seguridad y recuperación.

El evento tendrá lugar el martes 1 de junio, a las 9h30, en el Centro Cultural de los Ejércitos (C/Gran Vía, 13 de Madrid).

Acerca de Acronis

Acronis es un proveedor global de software para la gestión del almacenamiento que permite a empresas y particulares mover, administrar y conservar sus activos digitales. Acronis ofrece soluciones innovadoras para recuperación de desastres, consolidación de servidores y virtualización, lo que permite a los usuarios mantener la continuidad del negocio y reducir el periodo de inactividad de los entornos informáticos. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 15 idiomas. Para información adicional, por favor visite http://es.acronis.eu.