Acerinox ha firmado en el día de ayer una operación de financiación sindicada en Estados Unidos por un importe de 482 millones USD.

La operación ha estado dirigida por el banco americano BB&T Capital Markets junto con JP Morgan Chase Bank, N.A., Wells Fargo Bank, N.A., y Fifth Third Bank y en la misma han participado un total de 10 bancos americanos: BB&T, JP Morgan Chase Bank, N.A., Wells Fargo Bank, N.A., Fifth Third Bank, Regions Bank, US Bank National Association, BMO Harris Bank, N.A., The Huntington National Bank, PNC Bank National Association y The Bank of Kentucky Inc.

La operación ha sido suscrita por Acerinox S.A. y North American Stainless Inc. ("NAS"; filial norteamericana 100% participada por Acerinox, S.A.), distribuyéndose un 80% del importe en un préstamo para Acerinox S.A. y un 20% en un crédito "revolver" para NAS. El vencimiento final de la operación es febrero de 2017, si bien el préstamo es amortizable trimestralmente.

Con esta operación, Acerinox consigue el doble objetivo de reducir la exposición al sistema bancario europeo y extender los vencimientos de su deuda, todo ello reduciendo su coste financiero medio y reforzando la posición financiera.

La liquidez del Grupo para los próximos años está garantizada al ser la mayoría del endeudamiento a largo plazo, lo cual permite afrontar con comodidad cualquier circunstancia adversa de los mercados financieros. Esta operación demuestra la confianza de la banca americana en el proyecto global del Grupo, y en especial de su fábrica americana North American Stainless, del mismo modo que lo había hecho y sigue haciendo la banca sudafricana y especialmente la banca española.