MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona ha comunicado hoy la venta de un tercio del capital de Acciona Energía Internacional al fondo de inversión americano KKR (Kohlbert Kravis Roberts), uno de los más importantes del mundo.

KKR realizará la operación a través de su fondo global de infraestructuras. Acciona y KKR han acordado promover una oferta pública de venta de determinados activos agrupados en un vehículo inversor específico (Yieldco)”.

Esta operación puede ser similar a la que ha realizado Abengoa con Abengoa Yield en Estados Unidos y que tan buenos resultados ha dado a la compañía española, ya que su filial registró fortísimas ganancias en su estreno bursátil.

Acciona ha explicado que la venta a KKR de un tercio de Acciona Energía Internacional se realizará por 417 millones de euros más otros 50 millones de euros adicionales en variables, “en función del resultado de la referida oferta pública de venta de Yieldco”.


Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
“La transacción supone una valoración implícita de Acciona Energía Internacional de 2.563 millones de euros, incluyendo 1.250 millones de euros en fondos propios (excluyendo el eventual pago adicional de 50 millones de euros) y 1.313 millones de euros en deuda neta”, ha destacado Acciona.

“Acciona Energía Internacional concentrará los activos renovables en operación del grupo Acciona, con una potencia instalada de 2.3GW en 14 países internacionales incluyendo, entre otros, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Australia, Chile, India, Italia, Portugal, Polonia y Sudáfrica. El portfolio de activos comprende 52 parques eólicos, 2 plantas fotovoltaicas y 1 planta termosolar”, ha detallado la compañía.

“El cierre está previsto que tenga lugar antes de finalizar el año 2014, una vez cumplidas las condiciones suspensivas previstas en el contrato y que afectan tanto a temas regulatorios como a autorizaciones de terceros”, ha explicado Acciona. Por lo tanto, la salida a bolsa de Yieldco se realizará a medio plazo.

“El acuerdo establece que Acciona Energía operará los activos de Acciona Energía Internacional por un plazo inicial de 20 años y que Acciona Energía Internacional tendrá un derecho de primera oferta sobre los nuevos proyectos renovables a desarrollar por Acciona Energía en los países incluidos en el perímetro de la transacción”, ha concluido el comunicado.

C.P.O.