Según datos recopilados por Expansión, más del 85% de las entidades del mercado que forman el consenso de Bloomberg apostar por sobreponderar ACS, mientras que el porcentaje es del 76,9% en el caso de Ferrovial y del 66,8% para Acciona. Asimismo, los expertos dan a estas acciones precios objetivos con un potencial alcista de entre el 20,2% para Ferrovial y del 27,1% en promedio para ACS.
Lea también: Ocho acciones del Ibex 35 para afrontar las peores perspectivas de la segunda mitad del año

Se están viendo las menores tasas de crecimiento desde 2008 y los mercados emergentes no están empujando como se esperaba
Aun así, hay dudas entre los inversores. "Se están viendo las menores tasas de crecimiento desde 2008 y los mercados emergentes no están empujando como se esperaba. Los gobiernos no pueden lanzar grandes obras. Quedaban como motor los países árabes, pero la caída del precio del petróleo ha frenado muchos proyectos", explica Jaime Díez, de XTB, en declaraciones a Expansión.
CAÍDA DE LAS LICITACIONES
En la misma línea y también en este diario, Carolina Morcos, de Renta 4, explica que han caído con fuerza las licitaciones en España, una situación que podría tender a agravarse con la congelación de unos 60 proyectos. Entre ellos hay importantes proyectos de infraestructuras, como parte de la sanción que podría imponer Bruselas a España.
Por otro lado, también hay cierta cautela con sus cifras de endeudamiento, ya que entre las tres compañías superan los 12.000 millones de euros en deuda viva al terminar el pasado año. El recorte de la deuda y la disminución de los costes financieros asociados son por lo tanto los objetivos más acuciantes para estos grupos empresariales.
Lea además:
Citi destaca el 'atractivo dividendo' de ACS y recomienda comprar, con un potencial del 20%
ACS se adjudica la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por 90,5 millones de euros
Insiders: movimientos en ACS, Bodegas Riojanas y Europac
HSBC sube el precio objetivo de Acciona pero alerta sobre los riesgos políticos
Acciona disminuye la deuda con un crédito de 2.200 millones
Acciona firma un contrato de venta de energía verde en México por primera vez