Accentureocupa la posición de líder en el primer índice de IDC Marketplace WorldwideIndustry Cloud Professional Services (doc #CA4052521, June 2016). El informe ha evaluado a los proveedores de servicios profesionales con una experiencia líder en la planificación, diseño y construcción de industria cloud, a partir de la cual las compañías desarrollan plataformas basadas en la nube y ofrecen sus propias capacidades y experiencia a otras empresas en su sector.

“El mercado de la industria en la nube es aún joven, aunque está creciendo rápido con docenas de nuevas industrias que emergen cada mes dentro de diversos sectores. Predecimos que para 2020, habrá más de 1.000 industrias en la nube que generarán ingresos de billones de dólares,” afirma  Eric Newmark, vice president of IDC’sIndustry Cloud research. “De hecho, creemos que el mercado de la industria en la nube representa uno de los que más crecimiento vertical va a experimentar en la próxima década. En este sentido, Accenture está muy bien posicionada para seguir siendo el líder en este espacio, dada su inversión y estrategias”.

Comparado con otros proveedores analizados en el estudio y basados en la opinión de diversas referencias de los clientes,Accenture recibió una puntuación alta en experiencia en la industria en la nube y en el servicio integral que presta. La investigación también subraya que la consultora ayudó a desarrollar un número importante de industrias en la nube en doce sectores distintos, con un alcance importante en América del Norte, Europa y Asia.

“Este reconocimiento como líderes globales de la industria de servicios en la nube es un testimonio de nuestro compromiso por escalar e integrar servicios cloud que ya existen y de desarrollar nuevos para responder a las necesidades de los clientes, cualesquiera que sean”, afirma Javier Sanz, managing director de Cloud deAccenture. “En Accenture situamos a la nube en primera posición, ya que consideramos que es un componente indispensable para todo lo que nuestros clientes quieren desarrollar en su camino para convertirse en negocios digitales. De esta forma, ayudamos a las compañías, pequeñas o grandes, a beneficiarse de unos servicios muy específicos para cada caso que les ayuden a ganar y a ser  líderes en sus sectores”.

En este sentido, Accenture cuenta con una Primera Agenda de Cloud que ayuda a los clientes a adaptar sus negocios a esta nueva era donde las aplicaciones, la infraestructura y los procesos de negocio se unen y se ofrecen como un único servicio. Tras haber trabajado en más de 20.000 proyectos decloudcomputing para clientes -incluyendo tres cuartas partes de las firmas del FortuneGlobal 100- Accenture ha visto cómo ha evolucionado el mercado de cloud y cómo estos servicios se convertían en un elemento crítico para fomentar la innovación futura y las operaciones de los negocios digitales.

“Hemos trazado un camino exigente de innovación e inversión en tecnologías en la nube durante los dos últimos años para mejorar nuestras capacidades y hacer llegar la transformación digital a nuestros clientes”, asegura Paul Daugherty, Accenture’schieftechnologyofficer.“A través de nuestra Primera Agenda de Cloud, estamos ayudando a las empresas a que se beneficien de la nube más rápidamente, agilizando procesos para que abracen la disrupción, en vez de temerla”.

 

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 375.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es