Abertis ha presentado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la pertinente solicitud de autorización de la oferta pública voluntaria de adquisición parcial de sus propias acciones hasta un máximo de 61.309.319 acciones, representativas del 6,5% de su capital social, y que se dirige a todos sus accionistas.



Los términos y condiciones de la oferta son los mismos contenidos en el anuncio previo publicado el pasado 29 de julio de 2015, que serán detallados en el correspondiente folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la oportuna autorización. En el caso de que la oferta concluya con éxito, la autocartera de Abertis alcanzará un total del 8,25% de su capital.

El precio de 15,70 euros por acción supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta, y del 3,7% respecto al precio de cierre de ayer. 

La operación se enmarca dentro del cumplimiento de los principales objetivos del Plan Estratégico de Abertis 2015- 2017, entre los que destaca el programa de recompra de acciones propias de la compañía. Teniendo en cuenta, entre otros factores, la existencia de excedentes significativos de tesorería derivados principalmente de la oferta de venta y admisión a negociación de Cellnex Telecom, este programa se ha ampliado y acelerado.

Las acciones adquiridas seguirán cotizando en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo vienen haciendo, sin que la oferta tenga como finalidad, por tanto, la exclusión de cotización de las acciones de la Sociedad.