Los términos y condiciones de la oferta son los mismos contenidos en el anuncio previo publicado el pasado 29 de julio de 2015, que serán detallados en el correspondiente folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la oportuna autorización. En el caso de que la oferta concluya con éxito, la autocartera de Abertis alcanzará un total del 8,25% de su capital.

El precio de 15,70 euros por acción supone una prima del 5,05% respecto al precio de cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior a la decisión de lanzar la oferta, y del 3,7% respecto al precio de cierre de ayer. 

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


La operación se enmarca dentro del cumplimiento de los principales objetivos del Plan Estratégico de Abertis 2015- 2017, entre los que destaca el programa de recompra de acciones propias de la compañía

. Teniendo en cuenta, entre otros factores, la existencia de excedentes significativos de tesorería derivados principalmente de la oferta de venta y admisión a negociación de Cellnex Telecom, este programa se ha ampliado y acelerado.

Las acciones adquiridas seguirán cotizando en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo vienen haciendo, sin que la oferta tenga como finalidad, por tanto, la exclusión de cotización de las acciones de la Sociedad.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí