MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a través de Hispasat, participada en un 57%, "se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por el accionista mayoritario de Spacecom (Eurocom) para vender su posición de control".

Actualmente, dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom. No obstate, el grupo catalán reconoce que en estos momentos no se ha llegado a "ningún acuerdo".

En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis señala que informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes en la compañía.

"Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española", apunta la compañía.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Esta mañana Expansión publicaba que la operación podría estar valorada en unos 250 millones de euros. El diario aseguraba que el grupo catalán mantiene negociaciones muy avanzadas para adquirir en una primera fase el 64,5% y posteriormente lanzar una OPA por el 100%.

Abertis cotiza a estas horas con una subida del 0,83%, hasta los 16,3550 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí