MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a través de Hispasat, participada en un 57%, "se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por el accionista mayoritario de Spacecom (Eurocom) para vender su posición de control".

Actualmente, dentro del marco de este proceso se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom. No obstate, el grupo catalán reconoce que en estos momentos no se ha llegado a "ningún acuerdo".

En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis señala que informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes en la compañía.

"Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española", apunta la compañía.

Esta mañana Expansión publicaba que la operación podría estar valorada en unos 250 millones de euros. El diario aseguraba que el grupo catalán mantiene negociaciones muy avanzadas para adquirir en una primera fase el 64,5% y posteriormente lanzar una OPA por el 100%.

Abertis cotiza a estas horas con una subida del 0,83%, hasta los 16,3550 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.