MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Abertis, en colaboración con distintos fondos australianos, prepara una oferta para hacerse con el control de Queensland Motorways, una de las mayores concesionarias del país (gestiona 62 kilómetros de peaje con un plazo de explotación de 40 años), según informa Expansión. Detalla el rotativo que genera un EBITDA de unos 160 millones de euros al año y que estaría valorada en unos 6.500 millones de dólares australianos, esto es, unos 4.000 millones de euros.

Opinan los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que la noticia es “positiva, en el caso de que Abertis presente esta oferta (fuentes de la compañía indican que sólo están analizando la operación), pues esta inversión encaja con el plan estratégico de crecimiento del grupo en el área de Autopistas, centrada principalmente en Estados Unidos, parte de Sudamérica y Australia”.

Explica la firma “respecto a la capacidad financiera para hacer frente a la operación, que en los nueve primeros meses de 2013 Abertis contaba con una caja de 3.363 millones y unas líneas de crédito disponibles de 3.508 millones. De todas formas, si se realizara esta operación, pensamos que el grupo actuaría como en otras adquisiciones, tratando de quedarse por encima del 50% de la empresa australiana con el fin de consolidar globalmente los resultados; con lo que el impacto financiero de la operación sería mucho más reducido”.

A estas horas, Abertis cae un 0,69%, hasta los 16,5160 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información