Abertis Infraestructuras ha comunicado al operador galo de satélites Eutelsat de que no podrá ejercitar la opción de venta de su participación en Hispasat hasta que no se cumpla el compromiso de permanencia adquirido con los socios, al menos hasta finales de julio de 2017.

En relación con la comunicación efectuada por Eutelsat relativa a la ejecución de una opción de venta (put option) a Abertis sobre su participación del 33,69% en Hispasat, Abertis ha aclarado vía comunicado a la CNMV que el compromiso asumido por los socios en el pacto de accionistas de permanecer en la compañía al menos hasta finales de julio del 2017 condiciona la eficacia de la put.

Asimismo, los derechos derivados de la put aún quedan pendientes de ser reconocidos conforme a lo acordado por los accionistas en julio de 2013. En cualquier caso, de acuerdo con los Estatutos de la Sociedad, cualquier transmisión de acciones y, por tanto, la ejecución de esta transacción, requiere la autorización previa del Consejo de Ministros de España.

Abertis cuenta con una participación del 57,05% en el capital de Hispasat, mientras que Eutelsat  posee un 33,69%, la SEPI un 7,41 % y el CDTI un 1,85 %, dependiente del Ministerio de Industria.