Dicha designación será efectiva a partir del 1 de enero de 2011. Durante el último cuatrimestre del presente año, se formalizará la incorporación como consejero de Abengoa de Manuel Sánchez Ortega con el carácter de ejecutivo, mediante el procedimiento de cooptación en su caso o mediante la celebración de Junta General de Accionistas.

Así mismo, en su reunión, del 24 de mayo de 2010, el Consejo de Administración de Telvent ha aceptado la renuncia de Manuel Sánchez Ortega como consejero delegado, y ha aprobado la propuesta de nombramiento de Ignacio González Domínguez como nuevo consejero delegado de Telvent, con efecto 1 de junio de 2010.

Manuel Sánchez Ortega permanecerá como presidente no ejecutivo de Telvent a fin de garantizar la ordenada transición de funciones entre ambos. Abengoa ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos diez años con una tasa media anual del 17 por ciento en ventas y del 21 por ciento en resultado neto, resultado, sin duda, del esfuerzo continuado de toda la organización.

La dirección ejecutiva compartida en Abengoa por Felipe Benjumea Llorente y Manuel Sánchez Ortega permitirá seguir gestionando este crecimiento sostenido mediante el refuerzo de los pilares fundamentales de la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la internacionalización, así como la gestión de forma eficaz y homogénea a través de nuestro Sistema de Gestión Común, y asegurando las
fuentes de financiación necesarias, con una mayor capacidad de gestión, alcance e implicación.
Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía.

Cotiza en Bolsa con una capitalización superior a 1.350 millones de euros (21/05/2010) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales,

Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.
(www.abengoa.com).