“La semana comenzó de forma irregular, con el Ibex jugándose los 10.000 puntos, pero al final cerró con subidas gracias a que Draghi dijo que se tomarían las medidas necesarias, lo que hace pensar en que el BCE compre deuda”.



Entre los catalizadores para las subidas, tenemos que “Japón se ha recuperado todo lo perdido ayer. En cambio, en Europa se espera que empeore la encuesta ZEW alemana, lo que podría ser un catalizador de la sesión”.

“En el petróleo vemos que sigue la presión a la baja. Estamos viendo problemas por el lado de la demanda (enfriamiento en China) y por la oferta (los productores están incrementando los inventarios y presionando a la baja el dólar). Parece que esta tendencia se mantendrá durante unas semanas”.

Abengoa ha reaccionado a tiempo. Desde que el viernes se empezara a rumorear acerca de qué nivel de deuda tenía, el fin de semana se revisaron las cuentas mediante una auditora y ayer mismo el presidente dio explicaciones. Se ha detallado la deuda real que tiene y Citigroup le ha apoyado, diciendo que aún hay margen de subida, aunque siempre hay que tener en cuenta los riesgos que tiene esta compañía”.

Declaraciones a Radio Intereconomía