Más de 300 reumatólogos de toda España se darán cita en Madrid el próximo día 25 de enero con el fin de conocer las últimas tendencias en el campo de la reumatología en el marco de un acto organizado por AbbVie. Varios reumatólogos que asistieron al congreso anual del prestigioso American College of Rheumatology (ACR) el pasado mes de octubre en San Diego compartirán con sus colegas las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedades reumáticas que se abordaron en la reunión.

“Durante la jornada Post ACR, nombre que recibe por ser una recapitulación del congreso norteamericano, trasladaremos a los reumatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades que se presentaron en las cerca de 350 sesiones científicas que se celebraron”, explica el Dr. Víctor Martínez Taboada, médico adjunto de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en  Santander.

En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas al diagnóstico de las enfermedades reumáticas, tratamientos actuales y papel de la terapia biológica y nuevas moléculas para el abordaje de estas patologías. En palabras del Dr. Martínez Taboada, “la reumatología avanza a una velocidad increíble, diagnosticamos antes y disponemos de terapias sumamente eficaces en casi todas las áreas de la especialidad. En este entorno, es importante compartir conocimiento y mantenerse al día de los últimos avances para afrontar los retos que podemos encontrar en la práctica clínica”.

El Dr. Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España, asegura: "AbbVie tiene un compromiso claro con la innovación y la investigación. El post-ACR es uno de los numerosos foros de discusión científica que organizamos a lo largo del año con el fin de apoyar a los profesionales sanitarios en el cuidado de los pacientes”.

Entre las enfermedades que abordarán los especialistas se hará especial hincapié en la artritis reumatoide y la espondiloartritis axial,  dos enfermedades reumáticas que destacan por su prevalencia y alto impacto.

AbbVie

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

AbbVie es una empresa biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador único para desarrollar y comercializar tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.

El propósito de AbbVie es mejorar la vida de las personas y colaborar en la creación de soluciones médicas sostenibles. En 2014, AbbVie contará con alrededor de 21.000 empleados en todo el mundo y comercializará sus productos en más de 170 países. Para más información sobre AbbVie, sus empleados y su cartera de productos, visite www.abbvie.es.

 

 

 

 

 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información