MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Indra aún incurre en una exposición del 40% a España, donde los sectores público y privado continúan impactando sobre los volúmenes de su negocio de Soluciones. La presión continuará dado el pronóstico de deflación en España”. Así resumen los expertos de Jefferies la situación de la compañía, a la que han mejorado su precio objetivo hasta 9,30 euros desde los anteriores 8,60 euros, y mantienen infraponderar. Con más detalles estos analistas advierten que la crisis de deuda soberana en España ha minado la parte de Defensa de Indra, y advierten de que los márgenes operativos se mantendrán por debajo de su tendencia histórica.

La buena noticia es que Indra ha realizado “claros progresos” en los últimos años para diversificarse hacia mercados emergentes. De hecho, Jefferies espera que más del 50% de los ingresos del grupo en 2016 provengan de esas regiones, frente al 41% actual. Indra pondrá el foco en Transportes, Energía y Servicios Financieros y, aunque las economías emergentes sufren también algunas incertidumbres, el potencial de sus proyectos sigue siendo amplio.

Además, Indra ha sido sometida a un considerable escrutinio en su flujo de caja debido a la pobre conversión de efectivo. El responsable es el difícil acceso al crédito porque sus clientes sufren problemas para encontrar financiación y efectuar pagos por adelantado. No obstante, parece que los recortes en I+D, la refinanciación de la deuda y el programa público se pago a proveedores han relajado esta situación. Eso sí, son medidas insostenibles a largo plazo.

A las 14:58, Indra sueb un 0,51%, hasta los 10,8900 euros.

M.G.