La Universidad de Navarra celebró el acto de entrega de las “Becas Universidad de Navarra–Banco Santander”. En este curso 2014-2015, un total de 64 alumnos de máster cursan sus estudios con esta ayuda que concede el banco a través de Santander Universidades España, que costea el 35% del precio de la matrícula de cada posgrado. 47 de ellos son nuevos becados, que han recibido un importe total de 237.303 euros.


El evento, celebrado en el Aula Santander del edificio Amigos, estuvo presidido por Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos; Alfonso Sánchez, director territorial de Banco Santander en Navarra; Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y María Ballesteros, alumna becada del Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra.
Asimismo, estuvieron presentes Alfredo Albaizar director adjunto de Santander Universidades España; Inés Abendaño, directora de Instituciones del banco en Navarra; Carmen Caballero, directora de convenios de Santander Universidades España; Igor Errasti, administrador general de la Universidad de Navarra; Juan Gimeno, director de la Oficina de Desarrollo de la Universidad; y Roberto Cabezas, director corporativo de Programas Máster.

Está en el ADN de Banco Santander contribuir en Responsabilidad Social Corporativa a través de las universidades”, declaró Pedro Alonso. Además, apuntó que “llevamos más de 17 años apoyando a las distintas actividades y programas que se desarrollan en la Universidad de Navarra, pues estamos convencidos de que la mejor acción social que se puede hacer es con y para las universidades”.

Por su parte, el vicerrector de Alumnos agradeció la ayuda del Banco y subrayó que desde hace años la Universidad “está trabajando para mejorar su oferta de grados y de másteres que puedan servir mejor a la sociedad”. En este sentido, la alumna María Ballesteros señaló que gracias a la Beca Santander ha podido cumplir su sueño de estudiar un posgrado en la Universidad de Navarra.

Becas para 32 másteres

Como novedad, este año Banco Santander ha otorgado a cada alumno un paquete de 5 acciones para que, quien lo desee, pueda convertirse en accionista. Álvaro Hernández, director de Relación Accionistas España, fue el encargado de explicarles cómo llegar a ser accionista del Banco.

La Universidad de Navarra y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, colaboran desde el año 2000 para impulsar la formación de estudiantes de posgrado europeos e iberoamericanos. Entre otras iniciativas, Santander Universidades ofrece dos becas para cada uno de los 32 másteres oficiales que imparte el centro académico.