El evento, celebrado en el Aula Santander del edificio Amigos, estuvo presidido por Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos; Alfonso Sánchez, director territorial de Banco Santander en Navarra; Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y María Ballesteros, alumna becada del Máster en Guion Audiovisual de la Universidad de Navarra.

Asimismo, estuvieron presentes Alfredo Albaizar director adjunto de Santander Universidades España; Inés Abendaño, directora de Instituciones del banco en Navarra; Carmen Caballero, directora de convenios de Santander Universidades España; Igor Errasti, administrador general de la Universidad de Navarra; Juan Gimeno, director de la Oficina de Desarrollo de la Universidad; y Roberto Cabezas, director corporativo de Programas Máster.

Está en el ADN de Banco Santander contribuir en Responsabilidad Social Corporativa a través de las universidades”, declaró Pedro Alonso. Además, apuntó que “llevamos más de 17 años apoyando a las distintas actividades y programas que se desarrollan en la Universidad de Navarra, pues estamos convencidos de que la mejor acción social que se puede hacer es con y para las universidades”.

Por su parte, el vicerrector de Alumnos agradeció la ayuda del Banco y subrayó que desde hace años la Universidad “está trabajando para mejorar su oferta de grados y de másteres que puedan servir mejor a la sociedad”. En este sentido, la alumna María Ballesteros señaló que gracias a la Beca Santander ha podido cumplir su sueño de estudiar un posgrado en la Universidad de Navarra.

Becas para 32 másteres

Como novedad, este año Banco Santander ha otorgado a cada alumno un paquete de 5 acciones para que, quien lo desee, pueda convertirse en accionista. Álvaro Hernández, director de Relación Accionistas España, fue el encargado de explicarles cómo llegar a ser accionista del Banco.

La Universidad de Navarra y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, colaboran desde el año 2000 para impulsar la formación de estudiantes de posgrado europeos e iberoamericanos. Entre otras iniciativas, Santander Universidades ofrece dos becas para cada uno de los 32 másteres oficiales que imparte el centro académico.