• Bruce A. Brock, consejero delegado de la empresa, se retirará el 1 de agosto de 2010.
  • Se ha designado al doctor Horst J. Kayser como sucesor.

3W Power Holdings («3WP» en el mercado Euronext) es la sociedad tenedora de AEG Power Solutions, una de las empresas más importantes en el sector de la electrónica de potencia a escala mundial.

AEG Power Solutions ha anunciado que Bruce A. Brock, consejero delegado de la empresa desde 2005, se retirará el 1 de agosto de 2010. El doctor Horst J. Kayser ha aceptado unirse con efecto inmediato a la empresa, en la que asumirá las funciones de consejero delegado como sucesor del señor Brock después de un corto período de transición. No obstante, Brock continuará actuando como miembro no ejecutivo de la junta directiva.

A este respecto, Bruce Brock, consejero delegado saliente, ha declarado lo siguiente: «Al igual que sucede en todas las empresas de éxito, la capacidad de planificar y ejecutar una sucesión eficaz de los altos directivos es un factor esencial para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de cualquier sociedad. Estoy satisfecho con todos los logros alcanzados durante mi permanencia en el cargo de consejero delegado, entre los que destaca el nuevo posicionamiento de AEG Power Solutions como empresa líder en el sector de las energías renovables. Es una gran suerte para nosotros que el doctor Kayser haya aceptado unirse a esta empresa dinámica en un momento crucial de su desarrollo, ya que esta persona cuenta con la combinación de habilidades de gestión internacional, perspectiva, experiencia y conocimientos que resulta necesaria para continuar con el proceso de transformación de la empresa».

El doctor Kayser ha señalado lo siguiente: «Quiero dar las gracias a la junta directiva y a Bruce por la confianza que han depositado en mí al pedirme que asuma las responsabilidades de consejero delegado en un momento tan apasionante y crucial en el proceso de transformación de AEG Power Solutions. Bruce Brock y su equipo directivo han hecho gala de una riqueza de conocimientos y experiencia sin precedentes, por lo que su continua implicación, tanto ahora como en el futuro, será una gran ventaja para mí. Creo que AEG Power Solutions se encuentra en una posición privilegiada, esto es, en un punto de inflexión fundamental en la evolución del sector de la electrónica de potencia. La empresa cuenta con un potencial de crecimiento significativo y ocupará una posición destacada en el suministro de soluciones totales que permitirán la "generación de energía inteligente" distribuida».

El doctor Kayser se une a AEG PS tras haber desempeñado recientemente la función de consejero delegado en Kuka AG, una de las empresas de robótica industrial más importantes. Antes de ejercer su labor en Kuka, el doctor Kayser realizó una distinguida carrera en Siemens AG, donde trabajó durante más de 13 años. En Siemens, ocupó diversos puestos de gran importancia, como el de consejero delegado de Siemens Plc y el grupo de Europa del Norte, director de estrategias, presidente y consejero delegado de Siemens Ltd en Seúl (Corea del Sur) y presidente de la unidad de negocio Industrial Automation Systems de Siemens. El doctor Kayser comenzó su carrera como asesor de gestión empresarial en la empresa McKinsey & Company, para la que trabajó desde Toronto (Canadá) y Fráncfort (Alemania).

El doctor Kayser cuenta con un doctorado en Administración de Empresas por la Universidad de Mannheim con distinción Summa Cum Laude, un máster en Administración Pública por la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y un máster en Ingeniería Eléctrica y Administración Empresarial (Dipl. Wirtsch.–Ing.) por la Universidad técnica de Darmstadt.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es uno de los principales proveedores mundiales de productos electrónicos de potencia de primera calidad. La empresa ofrece una de las gamas de servicios y productos más completas del mundo en lo referente a la conversión y el control de energía, con una amplia cartera de clientes que abarca los mercados de infraestructuras de la energía, las telecomunicaciones, el alumbrado, el transporte y la industria general. Las soluciones de sistemas de AEG PS se han diseñado para su uso con la red eléctrica con el objetivo de ofrecer soluciones de energía destinadas a aplicaciones esenciales en entornos severos, como centrales eléctricas, plataformas petrolíferas marinas, refinerías químicas y centrales de energía renovable de uso público. Desde 2005, la empresa ha desarrollado una amplia gama de productos dedicados al sector de la energía solar, entre los que se incluyen desde inversores solares hasta soluciones llave en mano. Actualmente, la empresa está invirtiendo en soluciones que posibilitarán la generación energética distribuida y las microrredes inteligentes.

Los clientes de esta empresa, célebre por la excelencia en ingeniería, se benefician de su más de un siglo de experiencia y de la excelente oferta de productos probados en la práctica y desarrollados por marcas de la calidad de AEG PS, Harmer & Simmons y Saft Power Systems.

AEG PS, con sede cerca de Ámsterdam, generó en 2009 ingresos por valor de 400 millones de euros, con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

En 2009, AEG Power Solutions pasó a ser una empresa con cotización en bolsa tras una concentración de empresas con 3W Power Holdings Ltd. (anteriormente Germany1 Acquisition Ltd). Las acciones del grupo empresarial cotizan en el mercado Euronext Amsterdam (símbolo de cotizaciones: 3WP).

Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.aegps.com

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

 

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi–bin/mmg.cgi?eid=6295117〈=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".