MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Con el objetivo de fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) invertirán 300 millones de euros en las pequeñas y medianas empresas catalanas.

Concretamente, el BEI ha concedido un préstamo de 150 millones de euros al ICF destinado a incrementar la financiación de las pymes de Cataluña, una cuantía a la que el organismo catalán sumará otros 150 millones adicionales, según ha informado en un comunicado recogido por EFE.

Los créditos servirán para impulsar la actividad de I+D de las empresas, su internacionalización y mejorar la productividad y competitividad. Además, según destaca El Economista, a través de este préstamo se quiere apoyar a la ocupación juvenil y al trabajo autónomo, ofreciendo recursos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan apoyar a los jóvenes en sus primeras ocupaciones y contribuir a su formación, complementando su enseñanza técnica y superior.

N.J.