Ø Fabricados en dos materiales, plástico en las aspas y goma en el marco, reducen las vibraciones a cero.

Ø Disponible en dos tamaños: 80mm y 120mm

Málaga, junio de 2010.- Xilence, especialista chino-alemán en la refrigeración y reducción de ruido de ordenadores, presenta con la serie 2CF una tecnología revolucionaria de ventiladores sin vibraciones.

La nueva serie de ventiladores, disponibles en dos diámetros, 8 cm y 12 cm, están fabricados en dos materiales, plástico en las aspas y goma en el marco. Se trata de los primeros ventiladores en el mercado español que incorporan una superficie de goma en todo su marco que reduce a cero las vibraciones. Además, su función PWM controla automáticamente la velocidad de las aspas según las necesidades del procesador. Incluye un cable para reducir el voltaje a 7V (menos rotaciones) y tornillos anti vibración de goma.


Los ventiladores que aúnan alta potencia con un nivel de ruido mínimo nunca han sido tan demandados como hoy en día. Pero muchas veces los ventiladores, incluso los muy bien desarrollados, producen un ruido perceptible una vez montados en el equipo. La causa no son las turbulencias del aire sino la vibración del motor del ventilador, la cual se transmite a la caja del ordenador. Aquí es donde opera la nueva tecnología de Xilence evitando que la vibración mecánica produzca sonido en la caja.

La mezcla de materiales con la que están fabricados los nuevos ventiladores Xilence 2CF Series combina las ventajas de componentes flexibles con las de materiales sólidos. Por la fijación del rotor en un marco de mezcla de gomas peculiar, se minimiza todo tipo de vibración de manera muy eficaz. Este marco, además, funciona como una base estable y contra vibraciones. Un cojinete masivo de metal forma el gravicentro constribuyendo a la prevención de desequilibrios.


El motor con sus 7 a 13 voltios, acelera las aspas optimizadas del rotor a un máximo de 1500 revoluciones por minuto y así llega a un flujo de aire de 66,3 CFM (aprox. 111m^3/h).
Un kit, en definitiva, muy completo para optimizar el nivel sonoro del equipo informático.

ESPECIFICACIONES

DIMENSIONES

80 x 80 x 25 mm

120 x 120 x 25 mm

PESO

87 g

145 g

VOLTAJE

12 VDC

12 VDC

VOLTAJE OPERATIVO

10.8 - 13.2 VDC

10.8 - 13.2 VDC

VOLTAJE INICIAL

7 VDC

7 VDC

TIPO RODAMIENTOS

Ball Bearing

Ball Bearing

VELOCIDAD ROTACIÓN

900 - 2200 RPM, con PWM

500 - 1500 RPM, con PWM

FLUJO DE AIRE

22.6 CFM

66.3 CFM

NIVEL SONORO

17.6 - 23.4 dBA

17.6 - 27.8 dBA











EXTRAS



- Superficie de goma en el marco que
minimiza a 0 las vibraciones

- Aspas de plástico

- Sistema de rodamiento de bolas que

garantiza una larga vida al ventilador
- Función PWM
- Incluye 3 adaptadores:
- Adaptador 4 pines para PSU
- Adaptador 7V para reducir las rotaciones

- Adaptador 4 pines "Y" para otro

ventilador con PWM

- Tapones anti vibración incluidos
- Color: marco gris y aspas rojas

- Superficie de goma en el marco que
minimiza a 0 las vibraciones
- Aspas de plástico

- Sistema de rodamiento de bolas que

garantiza una larga vida al ventilador
- Función PWM

- Incluye 3 adaptadores:

- Adaptador 4 pines para PSU

- Adaptador 7V para reducir las rotaciones

- Adaptador 4 pines "Y" para otro
ventilador con PWM

- Tapones anti vibración incluidos

- Color: marco gris y aspas rojas


Web de fabricante:http://www.xilence.net/

Web del distribuidor:http://www.atlasinformatica.com/

PVPs recomendados:

120 mm: 16.90 € (IVA incluido)

80 mm: 14.90 € (IVA incluido)

Sobre Xilence

Xilence Technology Co Ltd es un fabricante chino-alemán de componentes para la refrigeración como la reducción de ruido de ordenadores. Desde su constitución, Xilence se ha creado muy buena reputación con fuentes de alimentación silenciosas y ventiladores de caja. Actualmente, la gama de productos incluye cajas de ordenador, refrigeradores para procesadores y gráficas, ventiladores de caja, fuentes de alimentación, así como una gran variedad de componentes adicionales. Los productos de Xilence se encuentran disponibles a través de distribuidores y se dirigen a usuarios con el objetivo de silenciar el ordenador y mejorar su rendimiento y su fiabilidad. Otro tipo de destinatario son los ensambladores, usando los productos Xilence en la fabricación en serie para crearse una ventaja competitiva. Los productos de Xilence se destacan por una relación calidad/precio excelente.

Sobre Atlas Informática

ATLAS INFORMÁTICA es una empresa distribuidora de productos informáticos que trabaja exclusivamente con las marcas más prestigiosas del mercado internacional y que ha hecho de la rapidez en la atención al cliente uno de sus principales valores como compañía. Especialistas en cajas de ordenador, refrigeración y fuentes de alimentación, ATLAS INFORMÁTICA importa directamente desde el fabricante, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer precios altamente competitivos sin comprometer la calidad de sus productos. Sus jóvenes profesionales, aunque altamente cualificados, hacen frente cada día a las exigencias del mercado con rapidez y eficacia. Creada en 2004 y con base en Málaga, ATLAS INFORMÁTICA ha logrado en su corta trayectoria, posicionarse como uno de los distribuidores informáticos más prestigiosos del panorama nacional.