El pasado sábado (19 de junio), el Banco Popular de China anunió que había aflojado la paridad de 23 meses de duración del Yuan con el dólar estadounidense, facilitando una política destinada a estabilizar su economía durante la recesión mundial. Lunes (21 de junio), la inesperada maniobra ha hecho que el Yuan ascienda un 0,42 por ciento hasta los 6.7976 el dólar, consiguiendo el máximo aumento de los últimos cinco años cuando China revalorizó la divisa e introdujo un régimen de fluctuaciones gestionado en 2005.

Sin embargo, el mercado Forex de China, el componente más importante del mercado financiero mundial, está experimentando un cambio radical en 2010. La gestión del riesgo se ha convertido en el principal elemento motor del cambio en las operaciones FX.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire